Connect with us

Fútbol Internacional

Cruz Azul vence a Toronto y va a semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf

Publicado

El Cruz Azul de México se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 el martes al vencer 1-0 al Toronto de Canadá, en partido de vuelta de cuartos de final jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

El ecuatoriano Bryan Angulo marcó el único gol del partido al minuto 27, y así ‘La Máquina’ del Cruz Azul ganó la eliminatoria con marcador global de 4-1.

La escuadra canadiense mostró intenciones de remontar pronto la desventaja de dos goles por la derrota sufrida con marcador de 3-1 en el juego de ida.

Al minuto 7, Nick DeLeon mandó un servicio desde el costado izquierdo a segundo palo donde Jonathan Osorio conectó un remate de cabeza que fue tapado por un defensor celeste.

Pablo Aguilar volvió a ser un arma para el equipo mexicano en las jugadas a pelota parada. Al 13, el defensa paraguayo conectó un remate de cabeza que exigió la atajada del portero Alex Bono.

El arquero Jesús Corona salvó al Cruz Azul por primera vez en la noche al atajar un disparo raso y esquinado de Ayo Akinola desde fuera del área al 16.

Angulo, que en el partido de ida aportó un doblete, se lució una vez más anotando el 1-0. Tras un despeje de su arquero, el ecuatoriano vio adelantado Bono y a unos 30 metros del arco conectó disparo sobre la marcha que techó al guardameta.

En el arranque del segundo tiempo, el argentino Walter Montoya atacó por el costado izquierdo, entró al área y sacó un disparo que Bono contuvo por abajo.

El Toronto se volvió a manifestar al ataque hasta el 71 con un débil disparo de Akinola que terminó en las manos de Corona.

‘La Máquina’ terminó controlando las acciones y dio un último aviso sobre el arco de Bono con un disparo del uruguayo Jonathan Rodríguez, que se fue a un lado del poste derecho.

La escuadra canadiense fue perdiendo fuerza y no causó más peligros al cuadro celeste en los minutos finales.

El rival de semifinales del Cruz Azul saldrá el miércoles del estadio BBVA donde los ‘Rayados’ del Monterrey de México y el Columbus Crew de Estados Unidos destrabarán un empate 2-2. (GG) (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.