Connect with us

Fútbol Internacional

Courtois: “Es un palo duro”

Publicado

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, calificó la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea (2-0, 3-1 en el global) como “un palo duro” que llegó porque sufrieron “a la contra” en el partido de ida y en el de vuelta.

“Fue un partido difícil. En la primera parte tuvimos el control del balón y del partido, pero no creamos suficientes ocasiones. Karim tuvo una grande con Mendy haciendo un paradón y justo unos minutos después ellos meten el 1-0 y nos complicó crear más ocasiones. Lo intentamos en el segundo tiempo, pero defendieron muy bien y a la contra pudieron matar el partido antes. Es un palo duro para nosotros, pero es fútbol y a veces se pierde”, analizó en Movistar +.

“Hemos intentado ser ofensivos y crear peligro, pero ellos son un equipo rápido a la contra y ahí hacen daño. Sufrimos en el primer partido y hoy también”, continuó.

Por último, Courtois ponderó la dificultad de llegar a la final de la ‘Champions’: “No es fácil llegar cada año a la final. Hoy han sido superiores a nosotros, hay que seguir peleando el año que viene, pero hay muchos buenos equipos”, concluyó. EFE (HN)

Ver Más
Presiona Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Actos vandálicos en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos

Publicado

Por

(GG)

Diferentes actos vandálicos se desencadenaron este domingo en Bruselas después de la victoria de Marruecos contra Bélgica en el Mundial-2022, con «decenas de personas» arremetiendo contra el mobiliario urbano y las fuerzas del orden, según la policía.

Antes incluso del final del partido, en el centro de la ciudad «varias decenas de personas, parte de ellas encapuchados, buscaron la confrontación con las fuerzas del orden, lo que comprometió la seguridad pública», anunció la policía en un comunicado.

La policía señaló el uso de material pirotécnico, el lanzamiento de proyectiles, la presencia de manifestantes armados con bates, un incendio en la vía pública y la destrucción de un semáforo.

«Un periodista fue herido en la cara por los fuegos de artificio», según la policía, que decidió intervenir con un cañón de agua y gases lacrimógenos.

Las fuerzas de orden pidieron a los habitantes y los aficionados que evitasen determinados barrios del centro de la capital belga. Varias estaciones de metro fueron cerradas y calles bloqueadas para limitar los tumultos.

«Condeno con la mayor firmeza los incidentes de esta tarde. La policía ya ha intervenido con determinación. Desaconsejo así a los aficionados que acudan al centro de la ciudad. La policía emplea todos sus medios para mantener el orden público», reaccionó el burgomaestre de Bruselas, Philippe Close, en Twitter.

«He dado orden a la policía de proceder a detenciones administrativas de los alborotadores», añadió. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Shaqiri seguro que Suiza vencerá a Brasil

Publicado

Por

(HN)

Xherdan Shaqiri, futbolista de la selección suiza, afirmó que en el pasado ya han demostrado en el pasado que pueden ganar partidos como el que juegan este lunes contra Brasil en la Copa del Mundo.

El atacante suizo, presente en el empate que lograron ante los brasileños hace cuatro años en Rusia, habló ante la prensa antes del duelo contra Brasil.

«Fue un partido muy difícil, pero conseguimos un buen resultado, un empate. Fue un resultado positivo», recordó Shaqiri, que jugó los 90 minutos de aquel encuentro de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

«Sabemos lo que podemos hacer y hemos progresado desde entonces. Ahora tenemos más experiencia y cuando jugamos contra los mejores tenemos las armas de marcar. Estamos con confianza. En el pasado hemos demostrado que podemos ganar estos partidos. Este partido va a ser muy diferente al de Camerún», añadió el futbolista de Chicago Fire. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Enner Valencia confía en recuperarse para el partido crucial con Senegal

Publicado

Por

(HN)

El ecuatoriano Enner Valencia, uno de los goleadores del Mundial de Qatar, se ha declarado confiado en recuperarse a tiempo de la lesión que lo tiene entre algodones de cara al partido del próximo martes contra Senegal que determinará si la Tri avanza o claudica en su objetivo de pasar a octavos de final.

«De la rodilla estoy bien. Espero llegar bien para seguir ayudando al equipo», dijo a periodistas el autor de los tres goles que ha marcado Ecuador en sus dos encuentros, primero con Catar (victoria de 0-2) y luego con Países Bajos (1-1).

El optimismo de Valencia es compartido por Manolo Illescas, ayudante del entrenador argentino Gustavo Alfaro, para quien el ariete del Fenerbahce turno y el resto de la plantilla estarán a disposición para el crucial choque con Senegal.

La excepción corre por cuenta del mediocentro Jehgson Méndez, quien se perderá el tercer partido por haber acumulado dos amonestaciones.

Valencia salió lesionado en una camilla al final del encuentro con Países Bajos.

Alfaro debe elegir entre entre Carlos Gruezo y José Cifuentes al sustituto del suspendido Méndez. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Brasil dará el 200% ante Suiza para clasificarse, dice Marquinhos

Publicado

Por

(HN)

Brasil dará el 200% para vencer a Suiza el lunes en Doha y clasificarse de manera anticipada a octavos de final del Mundial de Catar, dijo el zaguero Marquinhos, quien confió en que su equipo «mantendrá el nivel» pese a las bajas de Neymar y Danilo.

«Es un juego muy especial porque puede confirmar nuestra clasificación, entonces vamos a dar el 100 por ciento o el 200 por ciento», dijo el defensor del Paris Saint Germain en una rueda de prensa en Doha.

«Aunque es un juego contra una selección difícil de vencer, tenemos todos los ingredientes necesarios para ganar», agregó el defensor, de 28 años. «Con el talento, con el grupo que tenemos, con los jugadores que tenemos, vamos a lograr mantener el nivel».

Marquinhos, quien debe ser titular en la zaga junto a Thiago Silva, lamentó las ausencias por lesión del astro Neymar y el lateral Danilo, golpeados en el estreno victorioso ante Serbia (2-0) y cuyos plazos para regresar al terreno son una incógnita.

Pero confió en la calidad de los jugadores que pueden reemplazarlos para vencer el segundo partido del Grupo G y pasar de ronda.

Si Brasil vence a los suizos (16H00 GMT) y Camerún no triunfa ante los serbios (10H00 GMT), los pentacampeones garantizarán su boleto a la siguiente fase con un juego de anticipación.

«Es inevitable extrañar a Neymar y a Danilo, pero ya lo hemos demostrado antes y estamos listos y con confianza para mostrar de nuevo que el grupo es fuerte, está bien entrenado y preparado para cualquier inconveniente que podamos tener en el Mundial», apuntó.

Pilar de la defensa brasileña, Marquinhos sostuvo que los dos jugadores se están esforzando «al máximo» en su tratamiento de fisioterapia para regresar pronto a actividad.

«Hoy veo (a Neymar) mucho mejor. Es muy importante estar bien mentalmente, la cabeza tiene mucha influencia en una recuperación», señaló.

El central del PSG aseguró, por otro lado, que se siente más «cómodo» y con más «experiencia» en su segunda Copa del Mundo, luego de Rusia-2018.

«Luego de disputar un Mundial, se digiera y se decide mejor», cerró. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Donovan y Beasley son elegidos a Salón de la Fama de EEUU

Publicado

Por

(GG)

Landon Donovan y DaMarcus Beasley fueron elegidos el sábado para el Salón de la Fama del Fútbol Nacional de Estados Unidos y serán inducidos el 6 de mayo junto con Lauren Cheney Holiday.

Donovan fue elegido en 46 de las 48 papeletas para el 95,8% de los votos. Beasley apareció en 45 papeletas (93,8%) y Cheney Holiday en 40 (83,3%). Los dos jugadores más votados que aparecen en al menos la mitad de las papeletas son elegidos junto con cualquier tercer clasificado que aparezca en al menos el 75%.

Lori Chalupny fue cuarta con 32 votos (66,7%), seguida de Nick Rimando (29, 60,4%), Josh McKinney (25, 52,1%), David Beckham (23, 47,9%), Cat Reddick Whitehall (17, 35,4%), Robbie Keane (16, 33,3%) y Pablo Mastroeni (15, 31,3%).

Donovan, de 40 años, fue un mediocampista y delantero que anotó 57 goles en 157 partidos internacionales del 2000 al 2014. Está empatado con Clint Dempsey en el récord de goles de Estados Unidos y es el segundo en apariciones tras las 164 de Cobi Jones. Donovan fue elegido Atleta Masculino del Año por la Federación de Fútbol de Estados Unidos en 2003, 2004, 2009 y 2010.

Anotó cinco goles en la Copa del Mundo, incluido uno en el tiempo de descuento de la segunda parte contra Argelia para que Estados Unidos pasara a los octavos de final en 2010. Ayudó a los estadounidenses a ganar la Copa de Oro de la CONCACAF en 2002, 2005, 2007 y 2013.

Donovan conquistó títulos de la Major League Soccer con el Galaxy de Los Ángeles en 2005, 2011, 2012 y 2014 y un campeonato de la Open Cup de Estados Unidos en 2005. Anotó 145 dianas en 340 encuentros para Los Ángeles y con el Earthquakes de San Francisco, detrás de los 171 goles que tiene Chris Wondolowski en la lista de máximos anotadores de la MLS.

Donovan jugó con San José del 2001 al 2004, con el Bayer Leverkusen del 2004 al 2005, con el Galaxy del 2005 al 2016, con el Bayern Múnich en el 2009, con el Everton en el 2010 y con el León en el 2018.

Se convirtió en el primer entrenador del San Diego Loyal, de la segunda división de la United Soccer League, de cara a la temporada 2020.

Beasley, de 40 años, se convirtió en el primer estadounidense en jugar en cuatro Mundiales: 2002, 2006, 2010 y 2014. Defensa y centrocampista, marcó 17 goles en 126 partidos internacionales entre 2001 y 2017. Beasley ganó cinco títulos de la Copa Oro de la CONCACAF, los cuatro primeros con Donovan y también en 2017. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad