Connect with us

De Todo Un Poco

City-Chelsea, tercera final inglesa de Liga de Campeones

Publicado

El Manchester City y el Chelsea disputarán el próximo 29 de mayo, en el Olímpico Ataturk de Estambul (Turquía), la tercera final inglesa de la Liga de Campeones.

La primera vez que lucharon dos conjuntos de la Premier por el título fue en 2008. Se midieron en el Luzhniki de Moscú el Manchester United y los propios ‘blues’.

Los diablos rojos se adjudicaron el título en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a uno. Adelantó al United el portugués Cristiano Ronaldo e igualó para el Chelsea Frank Lampard.

Curiosamente ambos fallaron su pena máxima en la tanda definitiva, en la que un error final del galo Nicolas Anelka dio el triunfo al conjunto que dirigía Alex Ferguson (6-5).

La segunda ocasión en la que la Premier acaparó la final fue en 2019. Liverpool y Tottenham se enfrentaron en el Wanda Metropolitano. Venció el conjunto del germano Jurgen Klopp al que dirigía el argentino Mauricio Pochettino por 2-0, con tantos del egipcio Mohamed Salah y del belga Divock Origi.

Con estas tres ediciones la liga inglesa iguala a la española, que se jugó el título en 2000, 2014 y 2016. En todas las oportunidades venció el Real Madrid, la primera ante el Valencia en París y las dos siguientes al Atlético de Madrid en Lisboa y Milan.

La Bundesliga también disfrutó de una final, en 2013, cuando el Bayern Múnich de Jupp Heynckes venció al Borussia Dortmund de Klopp por 2-1.

El conjunto que dirige el español Pep Guardiola, que eliminó en semifinales al PSG, disputará la primera final de su historia, mientras que el Chelsea, verdugo del rey de la competición, el Real Madrid, jugará el partido definitivo por tercera vez.

El City es el cuadragésimo segundo equipo que participará en la final del máximo torneo continental y noveno inglés (tras Arsenal, Aston Villa, Chelsea, Leeds, Liverpool, Manchester United, Nottingham Forest y Tottenham). En las dos anteriores hubo también un debutante, el Tottenham en 2019 y el PSG en 2020.

Guardiola luchará por su tercer título tras los dos que ganó al frente del Barcelona (2009 y 2011). De ganarlo se uniría al italiano Carlo Ancelotti (dos con el Milan y uno con el Real Madrid), el inglés Bob Paisley (Liverpool) y al francés Zinedine Zidane (Real Madrid).

Como jugador del Barcelona, el entrenador español además ganó el máximo título continental en 1992 en Wembley frente al Sampdoria italiano.

Para Tuchel será su segunda final consecutiva, tras llevar la pasada temporada al París Saint Germain a pugnar por la corona ante el Bayern Múnich, que venció en el estadio de La Luz de Lisboa por 1-0. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Cristiano y su enojo por unos refrescos

Publicado

Por

(HN)

En la previa del debut de Portugal ante Hungría en la Eurocopa, hablaron en conferencia de prensa el técnico y el capitán de la selección lusa, Fernando Santos y Cristiano Ronaldo.

Antes de las preguntas y respuestas el astro de la Juventus mostró su enojo por dos botellas de Coca Cola que adornaban la mesa.

El jugador las hizo a un lado y agarró un bote con agua y dijo a los presentes “beban agua”, levantando la botella.

Sobre la competencia Ronaldo dijo que darán todo por buscar nuevamente el título.

“Los portugueses pueden esperar lo mismo de siempre: una selección con mucha ilusión y ambición”, expresó y luego, agregó: «Tenemos un pensamiento positivo que las cosas van a salir bien. Les pido a los portugueses que piensen en positivo».

«Me siento tan motivado o más que en 2004, en mi primer campeonato de Europa. Somos los vigentes campeones y formamos parte de nuevo del grupo de candidatos a ganar el trofeo. No vale la pena y no sirve de nada prometer títulos ni hacer pronósticos. Lo que puedo prometer es que abordaremos todos los partidos para ganarlos», añadió. (HN).

Ver Más

De Todo Un Poco

Maradona es homenajeado en la previa del Argentina y Chile

Publicado

Por

(HN)

Con un video que recordó su trayectoria y algunas de sus hazañas, el legendario Diego Armando Maradona fue homenajeado antes del partido que disputan Argentina y Chile la noche de este lunes en Rio de Janeiro, en el estreno del Grupo A de la Copa América-2021 de Brasil.

En una producción audiovisual de tres minutos transmitida por las pantallas del estadio Nilton Santos, vacío por los protocolos sanitarios contra la pandemia, se conmemoró la trayectoria del que muchos consideran el mejor jugador de la historia, fallecido en noviembre pasado a los 60 años de una crisis cardiorrespiratoria.

«Mi primer sueño es jugar en el Mundial», dice un Maradona adolescente después de una imagen en la que se abraza con el tricampeón mundial, el brasileño Pelé, y antes de que la canción «Live is life» de la agrupación austriaca Opus comenzara a acompañar parte del tributo.

Aquella melodía ambientó el que se convertiría en uno de los entrenamientos más famosos de la historia. En 1989 el ’10’ hizo una curiosa puesta en calor, en la que dio muestras de su tremendo dominio de la pelota, antes del partido entre el Nápoles italiano y el Bayern de Múnich en las semifinales de la Copa Uefa.

Mientras sonaba la melodía, el video mostró a Maradona vistiendo las camisetas de los distintos clubes que defendió a lo largo de una carrera deportiva de dos décadas.

También se recordó, en la voz del narrador uruguayo Víctor Hugo Morales, el llamado «gol del siglo», aquel en que dejó atrás a cinco ingleses en cuartos de final de la Copa Mundo de 1986, en un juego que la Albiceleste ganó 2-1 y donde anotó la famosa «Mano de Dios». Con un Maradona apoteósico, Argentina alzó en México su segundo mundial.

El homenaje, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), finalizó con pirotecnia alrededor de la grama del Nilton Santos y un pedido en voz de la leyenda: «Ojalá nunca se les olvide este amor que siento por el fútbol y que no termine nunca esta fiesta, que no termine nunca el amor que me tienen».

– El mundo sacudido –
La muerte de ‘D10S’ sacudió al balompié en 2020, ya enlutado por los fallecimientos en esa década de otras viejas glorias como el argentino Alfredo Di Stéfano y el portugués Eusebio, ambos en 2014, y el holandés Johan Cruyff en 2016.

El tributo de la noche copera siguió al realizado el pasado 3 de junio por la selección argentina en el partido del premundial sudamericano que disputaron con Chile (1-1) en Santiago del Estero, el primer juego de la Albiceleste desde el deceso de su famoso excapitán.

Ese día la nueva camada de jugadores argentinos, liderados por el astro Lionel Messi, llevaron una foto del legendario excapitán en sus casacas, que se retiraron antes del inicio del cotejo.

Poco antes del encuentro, el plantel participó de la inauguración de una enorme estatua en homenaje al ’10’, ubicada en el acceso al Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero (1.000 km al norte de Buenos Aires), en una avenida que lleva el nombre Diego Armando Maradona.

El tributo de la Conmebol coincidió con el inicio de las declaraciones este lunes de un grupo de sospechosos de «homicidio simple con dolo eventual» del astro.

La fiscalía de Argentina considera que los médicos y cuidadores no cumplieron su deber con Maradona «a sabiendas de su delicada situación y con conocimiento de que muy probablemente tal omisión llevaría al desenlace fatal que finalmente ocurrió». AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Austríaco pide perdón por insultar a jugador de Macedonia del Norte

Publicado

Por

(HN)

El jugador austríaco Marko Arnautovic pidió perdón este lunes en Instagram, un día después de los insultos proferidos contra la selección de Macedonia del Norte en primera ronda de la Eurocopa, que suscitaron numerosas reacciones en las redes sociales.

«Mantuve unas palabras subidas de tono ayer en la emoción del juego por los que me gustaría pedir perdón, en especial hacia mis amigos de Macedonia del Norte y Albania», declaró.

Diferentes medios aseguraron que insultó al defensor del Leeds Ezgjan Alioski haciendo referencia a sus orígenes albaneses, luego de anotar el tercer gol del partido ganado 3-1 por ‘Das Team’, el domingo en Bucarest.

«Quiero decir una cosa muy claramente: ¡NO SOY RACISTA!», insistió Arnautovic, afirmando «defender la diversidad».

«Lo siento, lo siento, lo siento. Olvidemos todo eso, eso no forma parte del fútbol», dijo ante los periodistas, según palabras difundidas por la agencia austríaca APA.

Alioski no había aún reaccionado el lunes por la tarde. AP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.