Connect with us

Fútbol Internacional

«El reto es olvidar el resultado de la ida», asegura Tuchel

Publicado

El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, aseguró este martes en vísperas de la vuelta de semifinales de Champions contra el Real Madrid que hay que «olvidar el resultado de la ida (1-1)» y hacer todo lo posible para ganar.

«El reto es olvidar el resultado de la ida. En una vuelta de Liga de Campeones siempre hay que partir del 0-0», afirmó Tuchel, ante la disyuntiva de salir a ganar el miércoles o intentar conservar la ventaja del 1-1 de la ida en Madrid.

«Nos preparamos para ganar este partido el resultado de la ida no tiene importancia en la preparación del partido de mañana», aseguró.

«Tenemos que poner intensidad. Hay mucha presión a este nivel y hay que creer en uno mismo, si no, no tienes ninguna posibilidad contra un equipo como el Real Madrid», afirmó, seguro de que «mis jugadores rendirán al máximo».

Tuchel considera que la eventual presencia de Sergio Ramos, de vuelta de lesión, puede tener su importancia de cara al encuentro.

«Que Ramos juegue o no puede suponer una gran diferencia para el Real Madrid. Es el capitán del equipo que ha tenido más éxito en Europa estos últimos años», dijo.

«Esperamos que juegue y nos preparamos para eso. La principal lección del partido de ida es que tenemos que confiar en nosotros mismos, que merecemos nuestro sitio en semifinales y que estamos a la altura del desafío».

Tuchel elogió el rendimiento de Ngolo Kanté, del que afirmó que «es el tipo que necesitas para ganar trofeos».

«Cuando entrenaba en estos clubes, soñaba con tener ese jugador en mis equipos y ahora lo tengo», añadió Tuchel, afirmando que es un «chico tranquilo, discreto», que «se expresa a través de su rendimiento».

El técnico alemán del Chelsea no quiso adelantar si Timo Werner estará de inicio el miércoles, pero admitió que «quiere marcar a cualquier precio».

«Timo no ha marcado, pero hace un gran trabajo defensivo», dijo Tuchel, afirmando que «hacemos suficientes ocasiones y el gol (de Timo) ya llegará, con un tiempo de adaptación y con más confianza en sí mismo».

«Confío en todos mis jugadores y la buena noticia es que nadie tiene que ganar el partido él solo, lo haremos juntos», concluyó. AFP. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.