Connect with us

Más de Honduras

“Gracias Profe” el mural en honor a “Chelato” Uclés

Publicado

Los homenajes y recuerdos en honor a uno de los mejores entrenadores que ha tenido Honduras como José de la Paz Herrera “Chelato” Uclés, continúan a lo largo del país.

Bautizado “Gracias Profe”, en el municipio de Ajuterique, Comayagua, el artista Ney Fernández, ha elaborado un mural en honor al “Maestro”.

La frase famosa del técnico «nunca se sabe», no pudo faltar en la pintura.

La obra realizada por el Colectivo Cadejo, formado por seis artistas del pincel y bajo la dirección del muralista Ney Fernández, se ubica en el barrio Los Ángeles, en la famosa Calle de los Murales.

La pasión por el fútbol de los hondureños y el cariño al técnico que llevó a Honduras a su primer mundial adulto de fútbol, han hecho que el mural tenga una gran aceptación y un sitio más para visitar el pintoresco municipio.

“Con el mural le damos gracias al profe, por esa satisfacción que nos dio por ver a la H disputar el primer Mundial de la historia de nuestro país”, señaló Fernández.

A solo 20 minutos de Comayagua está el municipio de Ajuterique, lugar donde está el mural.

LA CAPITAL TAMBIÉN TIENE UNO
Tegucigalpa no se queda atrás con los murales en honor a “Chelato” Uclés, frente al estadio Nacional, también hay una pintura donde sobresale el apasionado entrenador.

La creación del artista Johnny Mcdonald es un homenaje al entrenador y al fútbol nacional y el mismo se elaboró días antes de la muerte del técnico. Además destaca la actuación de Honduras en el Mundial de España 1982, al dirigente José Rafael Ferrari y los logos de los clubes de la Liga Nacional y de Ascenso. (HN).

El mural frente la estadio Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.