Connect with us

De Todo Un Poco

América elimina a Pumas y Puebla clasifica directo a la liguilla del fútbol mexicano

Publicado

El América eliminó a los Pumas al vencerlos 1-0 y el Puebla clasificó a cuartos de final del fútbol mexicano tras empatar 0-0 con el Santos, en los partidos de la decimoséptima -y última- jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021.

Las ‘Águilas’ del América fueron al estadio Olímpico Universitario para imponerse con un solitario gol anotado por Henry Martín al minuto 83 con un remate dentro del área chica.

Con este resultado, el América del entrenador argentino Santiago Solari cerró la fase regular como segundo de la clasificación con 38 puntos.

Los Pumas acabaron con 18 unidades en el decimoquinto peldaño de la tabla y eliminados del repechaje; por lo que el último boleto para la repesca quedó en poder del Querétaro.

En el primer partido del día, el Puebla se convirtió en el cuarto y último clasificado directo a cuartos de final al empatar 0-0 con el Santos de visita en el estadio Corona.

Con este empate, ‘La Franja’ del Puebla terminó en el tercer lugar de la clasificación con 28 puntos.

Por su lado, los ‘Guerreros’ del Santos finalizaron en el quinto peldaño con 26 unidades y con su lugar en la repesca.

De esta manera, los cuatro clasificados directos a cuartos de final son Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey.

Los cuatro equipos restantes de cuartos de final saldrán de cuatro series de repechaje que disputarán las escuadras ubicadas del lugar 5 al 12.

Los ocho equipos que disputarán la repesca son Santos, León, Atlas, Pachuca, Guadalajara, Tigres, Toluca, y Querétaro.

La ronda de repechaje se jugará el siguiente fin de semana bajo los siguientes emparejamientos: Santos-Querétaro, León-Toluca, Atlas-Tigres y Pachuca-Guadalajara.

Asimismo quedaron definidas las multas para los equipos que quedaron en los tres últimos lugares de la tabla de cocientes y deberán pagar sanciones económicas a la Federación Mexicana de Fútbol.

El Atlético San Luis terminó en el fondo de la tabla de cocientes y por ello pagará una multa de seis millones de dólares a falta de descenso.

El Atlas, penúltimo de esa tabla de cocientes, pagará 3,5 millones de dólares, y Juárez, antepenúltimo, 2,5 millones de dólares. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.