Connect with us

Más de Honduras

UCR y Sport Herediano, los más castigados con goles de Roger Rojas en Costa Rica

El delantero Roger Fabricio Rojas Lazo ahora con el Club Sport Cartaginés, con su gol del viernes anterior frente al Municipal Grecia, hizo historia, al convertirse en el hondureño con más anotaciones en la máxima categoría del balompié de Costa Rica.

Rojas llegó a 44 dianas, superando las 43 que alcanzó Nicolás Suazo con el Club Sport Herediano entre 1994 y 1996.

El ariete catracho llegó a Costa Rica en el Clausura 2018, para vestir la camisa de la Liga Deportiva Alajuelense, gritando 20 veces frente a los marcos rivales en ese torneo y terminando como goleador de ese certamen. Luego en el Apertura del mismo año, solo alcanzó siete tantos.

En el Clausura 2019 sumaría otros 10 goles y se marcharía en el Apertura 19, después de festejar en una ocasión, en la jornada cinco frente al Municipal de Pérez Zeledón. Viajaría al Deportes Tolima de Colombia.

El atacante regresó a Costa Rica, para jugar con el Club Sport Cartaginés en el actual certamen Clausura 2021, donde ya alcanzó seis anotaciones, la última de ellas este viernes 30 de abril frente a Grecia, rompiendo con ella el empate a 43 que tenía con su compatriota Nicolás Suazo.

Suazo era hasta viernes el máximo goleador de los hondureños en Costa Rica, luego de su paso por el Club Sport Herediano entre 1994 y 1996.

Roger se adueña de esa primera casilla entre los catrachos y es solo esperar a cuanto más podrá llegar, pero además le falta la tarea de anotarle a su ex equipo, la Liga Deportiva Alajuelense. (GG) 

EQUIPOS A LOS QUE MÁS LES HA ANOTADO ROGER ROJAS
UCR o Universitarios: 7

Club Sport Herediano: 6

Guadalupe FC: 5

Carmelita: 5

Municipal Liberia: 4

Municipal Grecia: 4

Saprissa: 3

Santos: 3

Limón FC: 2

Cartaginés: 2

Pérez Zeledón: 2

San Carlos: 1

Total: 44

 

(Datos del Periodista y estadígrafo tico: Luis Quirós / Satélite Deportivo)