Connect with us

Más de Honduras

Museo y Fundación “Chelato” Uclés anuncian sus familiares

Publicado

Para que en las actuales y nuevas generaciones permanezca el legado del técnico José de la Paz Herrera “Chelato” Uclés, uno de los mejores entrenadores que ha tenido el fútbol hondureño, sus familiares y amigos han anunciado la creación de un museo y fundación en honor al “Maestro”.

Rudy Urbina uno de los hijos del entrenador informó que entre los parientes más cercanos al estratega acordaron hacer de su casa de habitación el “Museo del Futbol Chelato Uclés”.

La casa de habitación de “Chelato” se ubica en el centro de la capital y sus familiares que buscan que su legado se mantenga vigente, acondicionarán al público y mostrarán todas las reliquias de una persona apasionada y amante del fútbol.

Fotografías, indumentaria, vídeos, libros, y muchas cosas más del estratega que llevó a la selección e Honduras a su primer Mundial adulto de fútbol estarán a la orden del público, también con datos de otros entrenadores y selecciones.

Amistades cercas al técnico también han confirmado la colaboración con material para enriquecer el Museo.

Además de confeccionar la que fue su casa de habitación, se tiene en planes la creación de la Fundación Chelato Uclés, con el fin de ayudar a niños por medio del deporte en este caso el fútbol.

“Por este medio, hijos, demás familiares y amigos de #ChelatoUclés anunciamos lo siguiente: Sus hijos hemos acordado de forma unánime la creación (en su casa de habitación) del «Museo del Fútbol Chelato Uclés», que ayudará a preservar su legado. Asimismo, se creará la «Fundación Chelato Uclés» que, entre otras cosas, administrará el museo y promoverá becas para niños de escasos recursos a través de la práctica del deporte. Gracias #Honduras por la despedida a Chelato, quien amó a este país por sobre todas las cosas”, informó en sus redes sociales Rudy Urbina hijo del entrenador.

«Chelato», fallecido la noche del miércoles 28 de abril en el seguro Social a la edad de 80 años, nacido en Soledad, El Paraíso el 21 de noviembre de 1940, fue uno de los técnicos más laureados que ha tenido Honduras, hizo sus estudios de entrenador en Argentina, inició su carrera como técnico en 1969 en el banco de Motagua. Luego logró la clasificación de Honduras al Mundial de España 1982 al ganar de forma invicta el hexagonal disputado en Tegucigalpa. Dirigió a varios clubes del país, ganando cinco títulos con clubes con Olimpia, Real España y Marathón.

A nivel internacional dirigido en México al Santos Laguna, en 1990, y en Costa Rica al Sport Cartaginés en la temporada 1998-1999. En 2010, entrenó a la selección de Belice.

Aparte de su carrera en el fútbol, tuvo sus logros en la política, donde fue diputado por el Partido Liberal en el periodo del 2006 a 2010. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.