Connect with us

Más de Honduras

En repechaje y final de vueltas no valen goles de visita, ni mejor posición en la tabla

El reglamento de campeonatos de al Liga Nacional en el Clausura 2020-2021 es el mismo del Apertura donde no hay privilegios por mejor posición en la tabla para avanzar con dos resultados similares, ni tampoco valen doble los goles de visita, tanto por el título de las vueltas y también por el tema de la liguilla repechaje.

En ese sentido los cruces Vida-Motagua y UPNFM-Honduras tendrán una definición de un ganador para avanzar a la  Etapa Semifinal de la siguiente manera, según el artículo 5, inciso B:  en caso de empate en puntos y en la diferencia de goles en la serie, se procederá a lanzar una tanda de cinco (5) penales en forma alterna. De persistir el empate, se continuarán ejecutando los penales que sean necesarios en el mismo orden, hasta el momento en que se establezca una diferencia con la misma cantidad de lanzamientos. Ningún jugador podrá ejecutar un segundo tiro penal, hasta después que todos los jugadores que terminaron los tiempos reglamentarios lo hayan realizado.

En el tema del liderato de las vueltas entre Real España y Olimpia, siempre el artículo 5 pero inciso A dice lo siguiente:  Si hubiere empate en puntos y diferencia de goles en los dos juegos, se procederá a lanzar una tanda de cinco (5) penales en forma alterna.- De persistir el empate, se continuarán ejecutando los penales que sean necesarios en el mismo orden, hasta el momento en que se establezca una diferencia con la misma cantidad de lanzamientos. Ningún jugador podrá ejecutar un segundo tiro penal, hasta después que todos los jugadores que terminaron los tiempos reglamentarios lo hayan realizado. (GG)