Connect with us

Béisbol

El récord histórico que logró Gerrit Cole para New York Yankees

Publicado

En medio de la irregular campaña que está teniendo New York Yankees en la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB), uno de los jugadores que siempre da la nota alta es el lanzador abridor Gerrit Cole, quien ahora se ha metido oficialmente en la historia gigante de la franquicia.

Resulta que en la victoria por 10-0 ante Detroit Tigers en el Bronx, el nacido en Newport Beach, California, firmó una tarjeta de 12 ponches y sin boletos gratis a las bases, igualando lo realizado en el 2001 por el histórico Mike Mussina, uno de los mejores lanzadores de la organización, al hacerlo por cuarto partido dentro de una zafra.

Por si fuera poco, Cole ha conseguido en el primer mes de temporada 2021 de MLB un total de 62 strikeouts, siendo la segunda cantidad más alta en la historia para un abridor de los Yankees en mes calendario, quedando a sólo dos del legendario Ron Guidry, quien conquistó 64 en junio de 1978.

Gerrit Cole se mete en la historia de los Yankees
Pero no fueron las únicas marcas que conquistó el pitcher, ya que por tercer juego consecutivo logró 10 o más ponches y 0 boletos en la historia de Grandes Ligas, apuntándose en esta lista con Clayton Kershaw (en dos ocasiones, 2015 y 2016), y Chris Archer (2015).

Y puede haber más, porque Cole se convirtió en el lanzador de los Yankees de Nueva York con más ponches en el mes de abril en la MLB, dejando atrás a David Cone (49 en 1997), el japonés Masahiro Tanaka (46 en 2014) y James Paxton (49 en 2016). (GG) (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.