Connect with us

Previa

Barcelona a seguir vivo en LaLiga

Publicado

Tras la última derrota en casa ante el Granada (1-2), el Barcelona tratará de reconciliarse consigo mismo para seguir vivo en la lucha por LaLiga, hoy a la 1:00 pm en Mestalla, frente a un Valencia irregular que aún no tiene sellada la permanencia en Primera.

El Barça afronta el partido contra el equipo ‘che’ tras el mazazo encajado este jueves en el Camp Nou ante el Granada. Los azulgranas perdieron la oportunidad de situarse líderes de LaLiga por primera vez en el curso y, ahora, ya no dependen de sí mismos para ganar el campeonato.

Más allá de la ocasión desperdiciada, el Barça volvió a evidenciar la dificultad que tiene para cerrar los partidos que empieza ganando y, como ya pasó en las victorias ante el Villarreal (1-2) y el Getafe (5-2), contra el Granada el cuadro catalán se deshinchó de nuevo en la segunda mitad.

Al final, los nazaríes remontaron el 1-0 inicial de Leo Messi y vencieron en el Camp Nou por primera vez. Todo ello, amenizado con la expulsión del técnico azulgrana, Ronald Koeman, por haberle dicho «vaya personaje» al cuarto árbitro. Frente al Valencia no podrá dirigir a sus jugadores desde el banquillo.

En Mestalla, ocupará su lugar el segundo entrenador, Alfred Schreuder. Para este encuentro, lo más probable es que el Barça salga de inicio con un sistema de juego 3-5-2, con tres centrales y dos carrileros abiertos. Además, tras las rotaciones defensivas ante el Granada, se espera que esta vez jueguen los más rodados.

De este modo, el lateral Sergiño Dest regresará al carril derecho y el central Clement Lenglet volverá a eje de la defensa tras las suplencias de ambos en el último partido. El zaguero francés estará acompañado por Gerard Piqué y Óscar Mingueza, mientras que Jordi Alba cerrará el carril izquierdo.

En el centro del campo, el pivote defensivo recaerá en Sergio Busquets, que fue el mejor del equipo ante el Granada, y estará acompañado por los habituales Frenkie de Jong y Pedri González.

La dupla en la delantera volverá a estar formada por Leo Messi y Antoine Griezmann, que le ha ganado la partida de la titularidad a Ousmane Dembélé. En la parcela ofensiva, son baja Ansu Fati y Philippe Coutinho por sus lesiones de larga duración, mientras que Martin Braithwaite es duda tras sufrir un esguince en el tobillo.

En cualquier caso, Koeman tiene cuatro jugadores apercibidos de sanción: Messi, De Jong, Griezmann y Mingueza. Si cualquiera de ellos ve una amarilla en Mestalla, no podrá jugar el partido del próximo 8 de mayo en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid.

Por su parte, el Valencia tenía encarrilada la salvación pero en los últimos cinco partidos el equipo de Javi Gracia sólo ha sido capaz de sacar tres puntos, lo que le ha dejado con un colchón de sólo seis sobre el descenso, una ventaja demasiado estrecha a falta de quince puntos por disputarse como para poder estar tranquilo.

Para lograr la salvación y a poder ser no pasar demasiados apuros, el Valencia, que lleva seis derrotas y dos empates en sus últimos partidos como visitante, se aferra a su fortaleza en Mestalla, donde tras ganar cuatro partidos seguidos ahora lleva dos empates consecutivos.

El pasado domingo un gol de José Luis Gayà a falta de un par de minutos para el final del encuentro permitió al Valencia rescatar un punto tras haberse adelantado el Alavés también en el último tramo del partido.

El encuentro de este domingo podría suponer la reaparición bajo los palos del Jasper Cillessen tras algo más de un mes lesionado después de haber sufrido un esguince en la rodilla derecha. Su regreso supondrá la vuelta al banquillo de Jaume Doménech.

También podría volver después de haber superado esa misma lesión el lateral diestro Thierry Correia, aunque en el caso del luso lo haría después de haber estado fuera apenas un par de semanas.

Sus regresos son una de las incógnitas del encuentro pero no la única, porque el técnico Javi Gracia ha probado esta semana en Paterna un dibujo con cinco jugadores en la línea defensiva, incluido Toni Lato como tercer central en el lado izquierdo, un trivote en el centro del campo y Gonçalo Guedes, muy inspirado en el último mes como segunda punta y Maxi Gómez como referente.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Correia, Paulista, Guillamón, Lato, Gayà; Wass, Racic, Soler; Guedes y Maxi.

Barcelona: Ter Stegen; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Clement Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Griezmann y Messi.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio extremeño)

Estadio: Mestalla

Hora: 1:00 pm. EFE (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.