Connect with us

Previa

Motagua rescató un empate ante el Vida

Publicado

LA CEIBA.- «Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés» así reza una premisa de la calidad total y se puede aplicar a lo que ha hecho el Vida hasta llegar a las instancias de repechaje en este torneo Clausura.  Con un plantel bastante disminuido le hizo frente al Motagua al empatar 1-1 y estuvo a punto de sacar los tres puntos en el juego de ida que se realizó esta tarde en la calurosa tarde de la ciudad puerto de La Ceiba. Al final no pudieron resistir el asedio al que fue sometido por el Motagua y tendrá que ir a buscar la hazaña en Tegucigalpa el próximo martes.

En la primera parte ambos equipos sufrieron con el inclemente calor y humedad que impera en la costa norte del país en esta época del año. Fueron pocas las acciones de peligro en las porterías, dónde lo más relevante fue una clara falta penal que el árbitro Orlando Hernández no señaló en contra de Roberto Moreira tras una evidente falta de Carlos Sánchez.

Para Motagua la idea era simple: desconectar a Luis Palma del resto del equipo porque en defensa los cocoteros mejoraron mucho con una línea de tres en comparación a los resultados que se le habían generado partidos anteriores donde terminaron sufriendo principalmente con jugadas a balón quieto.

El primer gol del partido llega a los 13 minutos de la segunda parte en una acción en la cual Palma le ganó el viaje a los defensores centrales de Motagua, se paró frente al portero Rougier, a quién lo superó con un “globito” y definió en la propia línea de gol del que su celebración le terminó costando una papeleta amarilla al mejor jugador del Vida en este torneo.

Desde este momento el DT de Motagua, Diego Vázquez movió fichas en su equipo ante el evidente desgaste físico de varios jugadores  e hizo ingresar prácticamente otro ataque y se fue sobre el Vida buscando el empate a punta de centros.

Pero el gol cayó por otra vía, una con la cual Motagua probó mucho y era el disparo de distancia; para eso apareció Jesse Moncada a soltar un disparo que se coló en la base del poste de “Pipo” López y con eso tomar una ventaja para los capitalinos y reducir cualquier efecto de riesgo en la vuelta. GH

FICHA TÉCNICA

VIDA (1): Roberto López, Carlos Argueta (Edson Palacios 86′), José Velasquez, Carlos Melendez, Jeffrey Flores, Carlos Sanchez, Oliver Morazán, Roger Sander (Michael Rosales 64′), Luis Palma, Alexander Aguilar y Ángel Tejeda (Eduardo Rivera, 81′).

GOLES: Luis Palma 57′

AMONESTADOS: C. Argueta y  L. Palma

MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Juan Montes, Wesly Decas (Omar Elvir 46′), Sergio Peña, Walter Martínez 65′), Juan Delgado, Carlos Fernández (Jesse Moncada 65′), Matías Galvaliz (Iván López 73′), Roberto Moreira y Gonzalo Klusener (Marco Vega 73′).

GOLES: J. Moncada 87′

ÁRBITRO: Orlando Hernández

ESTADIO: Ceibeño

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.