Connect with us

Más de Honduras

Real España no aprovechó localía en la ida de la final de las vueltas ante Olimpia

San Pedro Sula.- Real España y Olimpia no se hicieron nada en el juego de ida para sacar al campeón de las vueltas y han dejado la definición para el miércoles en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Olimpia como siempre partirá de favorito porque juega en su cancha, aunque hoy no tuvo tanta llegada clara para ganar, pero en su casa se da a respetar y no debería complicarse ante un Real España que mostró poco poder en ataque.

LAS ACCIONES:
Fue un partido no de tan ida y vuelta, sobre todo en la primera mitad donde Olimpia fue amarrado por un marcaje muy bueno con una zaga bien escalonada del local que no permitió penetraciones del campeón nacional, aunque el goleador Jerry Bengtson tuvo una tratando de cruzar a Luis “Buba” López, pero el portero local lo evitó enviando la bola al tiro de esquina.
En el lado de los locales, éstos tuvieron mayores llegadas, pero sin poder concretizar, el joven Jayson Mejía tuvo un par de ocasiones en grandes pases de Mario Martínez pero fracasó cuando tuvo enfrente a Edrick Menjívar rematando desviado, igualmente le sucedió al propio Martínez en la única que le quedó, la envió arriba de la portería “alba”.
En el segundo tiempo el juego no varió, las llegadas no fueron constantes ni candentes, excepto un tiro libre cobrado por Jow Benavidez que de derecha estrelló en el horizontal el argentino Francio Flores, salvándose de milagro los olimpistas.
La visita por su parte tuvo alguna insinuación, sobre todo en una jugada controvertida al minuto 78 en el área rival, en donde el portero “Buba” López achica, pero toca al delantero colombiano Yustin Arboleda en el área, cayendo al suelo, pero el árbitro Héctor Rodríguez no lo consideró para sancionar de once metros, provocando comentarios y dudas de una jugada que pudo cambiar la historia del partido, aunque el arbitraje estuvo muy correcto en las demás decisiones.
Al final un gris empate sin goles para los que apreciaron un partido en el que se esperaba mejor espectáculo y sobre todo goles. (GG)

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA (0): Luis López, Franklin Flores, Allans Vargas, Getsel Montes, Franco Flores, Jeyson Mejía, Jow Benavidez, Mario Martínez (Darixon Vuelto) (72), Gerson Chávez, Alejandro Reyes y Ramiro Rocca.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Jow Benavidez y Gerson Chávez
EXPULSADOS: Ninguno
OLIMPIA (0): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonhy Leverón, Elvin Casildo, Ever Alvarado, Deiby Flores, German Mejía, Michael Chirinos (Marvin Bernárdez) (70), Edwin Rodríguez (José Pinto) (70), Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Michael Chirinos
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Héctor Rodríguez
ESTADIO: Olímpico, San Pedro Sula

Olimpia homenajeó al maestro “Chelato” Uclés al usar camisas que recordaban al técnico que le dio tres títulos nacionales en 19931997 y 2004 al cuadro merengue.