Connect with us

Más de Honduras

Lobos vencen a progreseños y acarician las semifinales

Publicado

Lobos de la UPNFM derrotó 3-2 al Honduras de El Progreso en partido de ida de una de las llaves de la fase de repechaje del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Con el triunfo los universitarios están a un partido de avanzar a las semifinales donde enfrentarán al Olimpia.

Ambos equipos brindaron un partido con muchos goles y entretenido de principio a fin. Los progreseños le pusieron emoción al minuto tres con anotación del colombiano Rafael Agámez, quien aprovechó un balón suelto tras un rebote producto de un disparo de Marcelo Canales que estremeció el vertical del portero Celio Valladares.

La tempranera anotación no hizo que los universitarios se salieran de su esquema y fieles a su estilo se adueñaron del balón y remontaron para irse al descanso ganando 2-1.

Michael Osorio con un magistral tiro libre a los 14 minutos puso el 1-1 de la tarde. Y a la media hora de juego Samuel Elvir concretó un gran pase de Jairo Róchez para poner a ganar a Lobos 2-1.

AQUÍ LOS GOLES DEL PARTIDO

En los instantes finales del primer tiempo los visitantes tuvieron para igualar con un remate de Cristian Sacaza que pasó cerca del marco.

En el segundo tiempo los goles y las emociones estuvieron igual que en el arranque. Hilder Coló salvó su marco y evitó el tercer gol de los universitarios al desviar un balón disparo por Jairo Róchez.

El equipo de la Perla del Ulúa respondió con tiro libre de Oscar Salas que hizo volar a Valladares.

Lobos puso el 3-1 de las acciones en una jugada de Mejía que centró para César Guillén jugador que tenía un minuto de haber ingresado al encuentro y de cabeza venció a Mendoza.

En la siguiente acción Honduras de El Progreso descontó con un golazo del uruguayo Eduardo Rotondi para el 3-2 final.

El juego de vuelta será el miércoles 5 de mayo a las 7:00 pm en la ciudad de El Progreso. (HN)

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Lobos (3): Celio Valladares, Otoniel Osorio, Elder Torres (Carlos Róchez 45’), Ronald Montoya, Luis Argeñal (Christopher Urmeneta 56’), Marcos Godoy, Sendel Cruz (Arnold Meléndez 45’), Jairo Róchez (César Guillén 65’), Samuel Elvir (Rembrantd Flores 70’), Axel Gómez y Juan Ramón Mejía.

Goles: M. Osorio (14’), S. Elvir (30’) y C. Guillén (77’)
Amarillas: J. Róchez (56’)
Rojas: No hubo

Honduras de El Progreso (2): José Mendoza, Hilder Colón, Jairo Puerto, Marcelo Canales (Oscar Salas 60’), Eduardo Rotondi, Rafael Agámez, Edwin Maldonado (José Quiroz 77’), Arnaldo Urbina, José Barreto, Cristian Sacaza y Óscar González.

Goles: R. Agámez (3) y E. Rotondi (69’)
Amarillas: H. Colón (12’), A. Urbina (25’), E. Maldonado (53’), R. Agámez (89’) y J. Barreto (94’)
Rojas: No hubo
Árbitro: Alex Morazán
Estadio: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.