Connect with us

Más de Honduras

Sport Cartaginés también lamenta muerte de “Chelato” Uclés

Uno de los amores del maestro “Chelato” Uclés fue Costa Rica, admiró su fútbol, sus grandes jugadores y siempre destacó que fue un rival difícil hasta que él rompió la hegemonía en octubre de 1980 cuando le ganó 3-2 en el Ricardo Saprissa con goles de Fernando “Azulejo” Bulnes, Salvador Bernárdez y Jimmy Bailey.

Producto de ello siempre deseó dirigir en la Liga tica y el sueño se cumplió en 1989 donde no pudo ganar el título con el Sport Cartaginés donde además jugó Roberto “Macho” Figueroa, pero dejó gratos recuerdos con los jugadores que tuvo a su cargo, entere ellos el portero internacional Luis Gabelo Conejo.

Hoy que ya la leyenda hondureña descansa en paz el Sport Cartaginés publicó un acuerdo de duelo, reconociendo su paso por el club brumoso: “con profundo pesar, en nuestro club lamentamos el fallecimiento de José de la Paz Herrera Uclés, Chelato Uclés, quien fue entrenador de nuestro club. Extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, dice el comunicado.

Asimismo cuadro tico donde milita el catracho Roger Fabricio Rojas, anuncia un minuto de silencio en memoria del maestro Chelato Uclès en el partido que tendrán esta noche ante el Municipal Grecia por la Liga Promérica. (GG)