Connect with us

Más de Honduras

Selim Canahuati: “Chelato Uclés dejó legado inolvidable en el Platense”

El ex presidente de la Liga Nacional y dirigente de Platense, Selim Bishara Canahuati, se une al lamento de todo un pueblo por la partida del maestro José de la Paz Herrera, “Chelato” Uclés quien tuvo un brillante trabajo en el Platense, formando a muchos de sus valores que luego harían campeón al cuadro porteño.

“Chelato hizo un gran trabajo en el Platense, nos sumamos al dolor de todo un pueblo que hoy lamenta su partida, fue un hombre de fútbol, entregado a la enseñanza del fútbol nacional, todos lamentamos su partida definitiva”, comentó.

El dirigente porteño recordó con nostalgia como colaboró con el título de campeón en 2001: “el armó el equipo y promocionó varios jugadores que luego fuera campeón con el profesor Alberto Romero. Su trabajo es indudable, esa sabiduría para enseñar fue única y hoy le toca descansar luego de una larga vida de mucho esfuerzo y dedicación”, agregó.

Par el veteranos dirigente, afirmó que el ex seleccionador marcó una época gloriosa en el fútbol hondureño y su legado permanece vigente siempre: “el fútbol de Honduras se marca y divide en l antes de Chelato y luego de su logro de clasificar a Honduras en España 1982, no cabe duda que su legado no tiene discusión y que siempre lo recordamos con cariño y agradecimiento por lo que hizo como entrenador de nuestro querido Club Platense”, concluyó. (GG)