Connect with us

Más de Honduras

Néstor Matamala propone nuevo estadio en Tegucigalpa con nombre de Chelato Uclés

En las últimas horas personajes como el ingeniero Salvador Nasralla ha pedido públicamente que el estadio Nacional debe llevar el nombre de Chelato Uclés, lo que ha causado muchas reacciones positivas y negativas, porque algunos creen que los homenajes se hacen en vida, mientras otros creen que esa instalación está vetusta y que no es justo que lleve su nombre, uno de los que piensa así´es el técnico chileno Néstor Rodrigo Matamala, ganador de tres títulos nacionales en Honduras.

“Por primera no concuerdo con una opinión de mi respetado amigo Salvador Nasralla en relación a pedir que el estadio Nacional cambie su nombre por el de quien en vida fue un hondureño que como entrenador de la selección mayor de fútbol comandó un grupo de jugadores que llenaron de prestigio, alegría y emoción a todo un país en esa gesta heroica del mundial 82 en España, ya que el merece mucho más que eso para recordarlo siempre”, adujo

Matamala cree que la instalación ya no es digan para los capitalinos y el país: “poner su nombre en un estadio viejo, deteriorado y en abandono de nuestras autoridades nacionales e internacionales.  No es para recordar mundialmente el legado de un colega que con su selección dio a conocer el nombre de Honduras en el planeta tierra”, afirmó.

Agregó que la instalación deportiva ya dio su vida útil, pero nadie quiere mejorarlas: “ese estadio debe demolerse por ser un peligro inminente y se debe construir uno nuevo que se debe llamar Estadio Nacional “Chelato Uclés” con capacidad para 50.000.00 personas que nos llene del mismo orgullo que nos dio esa selección nacional”, opinó.

Finalmente le ex campeón con clubes como Motagua, Real España y Olimpia pidió disculpas y Nasralla por da su punto de vista: “hay que luchar
por hacer realidad este deseo propio. El recuerdo debe ser para siempre y con la misma grandeza de Chelato Uclés, que en paz descanse querido colega , su historia continúa”, concluyó. (GG)