Connect with us

Más de Honduras

Gilberto Yearwood: Se nos fue la “Biblia” del fútbol hondureño

El exseleccionado nacional y uno de los referentes de José de la Paz Herrera en el Mundial de España 82, Gilberto Yearwood se refirió a la partida del que fue su primer y último entrenador.

´´Es un momento doloroso, todos en general hemos sentido este delicado momento, le teníamos mucho aprecio. Me llevó al fútbol con 15 años y bajo su dirección me retiré a los 37. Es una perdida irreparable para el fútbol hondureño, se nos fue la Biblia del fútbol, deja un hueco muy difícil de llenar´´.

Agregó que fue una persona siempre exigente, pero que predicaba con el ejemplo y dijo que lo considera su padre deportivo.

´´No escatimaba esfuerzo alguno por ser cada día mejor, por transmitir sus conocimientos, esto lo llevó a ser un entrenador exigente, siempre predicaba con el ejemplo, se exigía demasiado´´.

´´Es mi padre deportivo, viví muchos momentos con él, fundó la familia de España 82, es un grupo de fútbol totalmente distinto a otros, hoy con todos los que se no han ido, seguimos siendo una familia muy unida y esa semilla la sembró Chelato Uclés´´. (JL).