Connect with us

Más de Honduras

“A Chelato lo pongo a la altura de un héroe como Morazán y Cabañas”: Clovis Morales

El preparador físico que acompañó a José de la Paz Herrera “Chelato” Uclés en el Mundial de España 1982, Clovis Morales, calificó al entrenador como un héroe nacional de la altura de Francisco Morazán y José Trinidad Cabañas.

“Van a pensar que soy exagerado pero a Chelato lo pongo a la altura de un héroe nacional como Morazán y Cabañas, es una exageración quizás, pero ver flamear el pabellón nacional y cantar las sagradas notas de nuestro himno nacional y sobre todo la actuación notable de nuestros jugadores en ese mundial es algo ejemplar, afirmó que nuestra actuación no ha sido superada por otras selecciones”, dijo morales minutos previos al entierro del “Maestro”.

Clovis, expresó que José de La Paz Herrera, aparte de colega de profesión era su amigo y recordó lo apasionado por su trabajo y el futbol.

“Cuando un amigo se va queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo, dice una canción de Alberto Cortez. Tuvimos una abierta y sincera amistad, trabajé muy de cerca con mi amigo y noté sus cualidades, era apasionado, vivía intensamente el fútbol, no como otros que viven del fútbol. Era un perfeccionista. repetía hasta la saciedad a sus dirigidos las estrategias, era una persona muy espiritual. Chelato inculcó a sus dirigidos que en la vida hay que llevarla con trabajo y honestidad”.

Morales, pidió a sus familiares no sentirse tristes, si no orgullosos de haber tenido como ser cercano a una persona tan importante, que no ha muerto y siempre vivirá en la memoria de todos los hondureños.

“No ha muerto él vive en los jugadores. Vive en la memoria colectiva del pueblo hondureño. A La familia les digo que deben de tener seguro que tuvieron un ser ejemplar y por eso deben de estar siempre orgullosos”. (HN).