Connect with us

Más de Honduras

Ramón Maradiaga: “el profe Chelato dejó un legado de trabajo y honestidad”

La noticia de la muerte de Chelato Uclés ha dejado un hondo vacío en el grupo que clasificó a Honduras en el primer mundial de España 1982, ya que además de un entrenador fue un maestro y padre para ese grupo que se mantenido unido por más de 40 años.

Ramón Maradiaga, capitán del equipo mostró su tristeza al saber la muerte del maestro Chelato Uclés: ” de verdad muy dolido con la noticia, aunque soy honesto, el profe ha estado mal de salud y ya lo esperábamos, pero por el cariño que el mantenemos siempre duele y lo lamentamos mucho”, dijo.

Maradiaga quien fue el capitán de los dos procesos a España 1982 y México recuerda al maestro como una persona de bien y que siempre soñó con el fútbol antes que todo: “fue un apasionado de lo que hacía, siempre nos mostró que había que ser honesto, generoso y dedicado para beneficio del fútbol”, apuntó.

A pesar del tiempo sus pláticas y consejos han sido la base para su crecimiento como técnico, algo que nunca olvidará: “son cosas que se deben agradecer en la vida, los sabios consejos que recibí de él e incluso la  capitanía de la selección , la que nunca me comentó del porque me eligió”, recordó.

De los momentos más felices que vivieron fue cuando recibió la Coa de campeón de Concacaf a manos del general Policarpo Paz García al quedar campeón de la hexagonal: “él estaba a mi lado izquierdo muy feliz, quizás de los momentos más felices de su vida, aunque se quedó con las ganas de un proyecto integral de jóvenes para sacar futbolistas como Gilberto Yearwood o Davis Suazo, siempre dijo que teníamos el material idóneo para ello, pero nadie lo apoyó”, concluyó. (GG)