Connect with us

Más de Honduras

Marcelo Canales feliz con segundo gol olímpico de su carrera

La anotación olímpica del mediocampista del Honduras Progreso, Jesús Marcelo Canales al portero antillano de Real de Minas, Juliani Archibald,, no pasa desapercibida ya que en la historia de la Liga solamente se han anotado 28 goles de esa factura y el jugador ceibeño es apenas el tercero en la lisa con más de uno, acompañado del hoy asistente técnico de Marathon Jorge Ernesto Pineda, quien hizo dos, pero abajo del argentino del Olimpia, Danilo Javier Tosello, quien consiguió cinco en su estadía en Honduras.

“Fue un bonito gol siempre los trabajo, pero generalmente no se dan porque un gol olímpico lleva muchas cosas, la primera que no le llegue el portero, pero fue de gran emoción para mi por lo que significa para para el equipo, necesitábamos ganar y ese gol fue al primer minuto de juego”, dijo emocionado en plática con Diario Más.

El ex jugador de Vida, Olimpia y Motagua, dijo ser admirador del argentino Tosello, líder goles olímpicos en Honduras a quien miraba como los ejecutaba: “Tosello fue mi inspiración, por eso practicaba fuerte para hacerlo igual que él, hay mucho que aprender todavía, ya que fue un verdadero maestro en ese arte, pero gracias a Dios, yo he disfrutados de dos”, agregó

El primero lo consiguió en casa en el estadio Ceibeño, el 31 marzo 2019 al portero mexicano Yustin Pérez: “como olvidar ese gol en el estadio Ceibeño, fue un momento muy especial, lo celebré como éste, ambos son excelentes, por lo que significan, no podría decantar por uno, sino por ambos, no es fácil hacerlos”, explicó.

De la clasificación de su equipo, afirma que es un premio al trabajo: “el profe desde que llegó nos cambió el Chip, afirmando que íbamos para la liguilla y lo logramos, ahora vamos por los “lobos” un  gran rival al que respetamos mucho”, afirmó.

Canales  tiene buenos recuerdos ante los lobos, un gol de tiro libre que a la larga también les valió salvar la categoría: “en ese momento estábamos muy mal en la tabla, pero ese gol nos dio tres puntos valiosos, fue al final, uno de mis mejores goles en a Nacional”, recordó.

Finalmente también habló del futuro desconociendo donde jugará la próxima temporada: “la idea es jugar en uno de los grandes, uno siempre quiere mejorar en todo sentido para beneficio de mi familia. Una opción siempre es regresar a mi equipo, el que me sacó a la luz pública, el Vida, pero eso dependerá de ellos si desean que vuelva y si la oferta es buena, por ahora quiero llegar hasta donde se pueda con el club, tenemos muchas ilusiones en este torneo”, concluyó. (GG)