Connect with us

Más de Honduras

Jimmy James Bailey: “nos duele mucho la partida del profe Chelato”

Alejado de la zona de la ciudad de San Pedro Sula para no contagiarse de la Covid 19, en su natal Tela, el ex goleador de al Selección Nacional, Jimmy James Bailey, recibió la triste noticia de la muerte de su maestro Chelato Uclés acaecida la noche del miércoles de un problema cardiaco.

Bailey quien fue promovido al Real España por Chelato en 1972, lamentó la partida del viejo maestro: “de verdad estoy dolido, sabíamos que el maestro estaba mal, pero siempre uno desea que las personas que uno quiere y admire o se vayamos pero Dios así lo quiso y no me queda más que darle gracias por todo lo que medio”, dijo muy apesarado.

El goleador del proceso de 1982 señalo que Uclés tuvo mucha influencia en su carrera deportiva: “como no agradecer al técnico que nos dio la posibilidad de venir de Tela a San pedro Sula, sobre todo los mundialistas Allan Costly, Julio Arzú, Walter Jimminson, entre otros, todo se lo debemos a él y esperamos que Dios lo tenga en su seno por todo el bien que le hizo al fútbol y a nosotros en particular·, agregó.

Jimmy asegura que a pesar de que le profe ponía orden en  la selección, el jugador afirma que se acostumbró a esos detalles que lo hacían diferente de los demás técnicos: “nos cambió a muchos hasta nuestra conducta dentro y fuera de la cancha. de verdad hay tanto que agradecer.  En lo personal me hizo el goleador que necesitaba la selección, lástima no fui al mundial, pero disfruté de su maestría para dirigir y me dolió mucho como el árbitro chileno Gaston Castro nos dejo fuera del mundial en un penal inexistente de Jaime Villegas”, recordó.

El otrora goleador de la bicolor recordó con tristeza a los otros fallecidos del proceso a España 1982, quienes que ya tienen un maestro en el cielo: cada baja de nuestra selección duelen, no olvidaremos a Domingo Droumond, Javier Toledo, mi hermano Roberto, Salvador Bernárdez, Roberto Figueroa, Luis Cruz y Celso Guity, todos ellos fueron parte e la familia de España 1982 y en honor al profe seguiremos juntos hasta que parte el último”, dijo nostálgico.

Finalmente envío un afectuoso saludo a la familia del maestro Uclés indicando a que a la distancia los acompaña con ese dolor enorme: “es un día triste, lástima que por esta pandemia no vayamos a Tegucigalpa  a darle el ultimo adiós al maestro, máxime que esperamos que la FENAFUTH nos facilitara un bus para ir con Allan Costly, Julio Arzú y Carlos Caballero, al final no nos apoyaron en el tema,  pero de corazón nuestro mi pesar por la partida del maestro Chelato, que descanse en paz”, concluyó. (GG)