Connect with us

Más de Honduras

“Azulejo” Bulnes: “Chelato Uclés dejó legado que nadie logró en el fútbol hondureño”

Otro personaje que está muy dolido con la partida del maestro Chelato Uclés, lo dirigió de lo siete años en el Atlético Español y siempre fue su estandarte en selecciones nacionales y en los clubes donde coincidieron a lo largo de sus historias en el fútbol hondureño.

“Azulejo” Bulnes recordó a “Chelato” como un hombre abnegado, muy consejero y que ayudó a los jugadores en muchas cosas: “no era un técnico como los demás, siempre se preocupó por el lado humano, nos enseñó hasta como agarrar un cuchillo y como comer en público, clases de etiqueta, porque quería además de desarrollar a un futbolista, a la persona, dejando claro que el fútbol tenía que llevarse en ambos sentidos”, afirmó.

Bulnes quien era el más veterano del grupo aseguró que la idea de Chelato de triunfar fue importante, no descansaba hasta escudriñar los detalles más pequeños: “como él no hubo en Honduras, estudioso, dedicado, honesto, educado, una persona de bien que siempre soñó con el fútbol y muchas veces descuidó su familia por amor a este deporte”, apuntó.

En una de tantas giras realizadas con la bicolor nacional previo al mundial España 1982, aparecen Clovis Morales, Efraín “Fayito” Gutiérrez, Fernando “Azulejo” Bulnes, Chelato Uclés y Eduardo “Tony” Laing.

El ex mundialista que hizo el penal a España en 1982 asegura que la partida de Chelato marca un momento duro en el fútbol nacional. el dolor es grande en el país. se ha ido un ícono, una persona que dio todo por poco, ya que ni los sueldos que ganaba el maestro eran justos, pero él siempre ponderó su amor ala pañis antes de cualquier cosa”, explicó.

Finalmente dijo que hoy que ha partido el maestro estará siempre unidos como grupo, a pesar de su ausencia física: “en honor a él y como homenaje póstumo mantendremos viva esa idea de unidad, cada vez que fallecía uno, él decía que eran los designios de Dios y que todos vamos para ese camino, algún día estaremos todos reunidos en la Patria Celestial”, concluyó. (GG)