Connect with us

Más de Honduras

El mundo del fútbol llora la muerte de Chelato

Aunque su estado de salud era delicado, nadie se imaginaba un triste desenlace tan rápido sobre todo porque su entorno familiar se mostraba optimista de cara a su recuperación, sin embargo, la noche del miércoles se confirmó la triste noticia de la muerte de Chelato Uclés, el primer entrenador que llevó a Honduras a una cita mundialista en España 82.

No podía ser de otra manera, hoy el mundo del fútbol llora la partida de un hombre que en base a su trabajo y sabiduría se metió en la historia grande de este bello deporte ganándose el cariño de muchos.

De inmediato la Federación Hondureña de Fútbol emitió un acuerdo de duelo lamentando la pérdida del estratega.

Dirigentes del fútbol también lamentaron la muerte de Uclés. ´´Lamento enormemente la partida del maestro de maestros, el querido Chelato Uclés, gracias por tantas alegrías profe, por su pasión al fútbol y a la vida´´, publicó en sus redes sociales el presidente olimpista, Rafael Villeda.

Por su parte el presidente de Real España, Elías Burbara, recordó que fue justamente Uclés el entrenador que le el primer título a los sampedranos. ´´Don José de la Paz Herrera, nuestro primer DT campeón en 1974. Gracias por ser parte de nuestra historia´´.

Mateo Yibrín, otro de los jerarcas españolistas también tuvo palabras de admiración y reconocimiento a la labor del fallecido.

´´ José de la Paz Herrera, Chelato, el más exitoso nombre de la historia de la H.  Este señor, culto y estudiado quién nunca paró de aprender, será ejemplo siempre para el mundo del fútbol y el deporte por su dedicación y entrega dentro y fuera de los estadios´´.

Por su parte el entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, también lamentó la partida. ´´Triste noticia para el mundo del fútbol. Tuve la suerte de hablar solo dos veces y transmitirle mi admiración. Fuerza a sus hijos Francisco, Rudy y familia´´.

Los reconocidos periodistas Copán Álvarez y Fernando Palomo también utilizaron sus redes sociales para demostrar su pesar por la muerte de Uclés.

´´ Falleció Chelato, una noticia que no quería leer. Se fue el Maestro del fútbol hondureño, el adelantado, el distinto. Tuve el privilegio de trabajar con él, de conversar infinidad de veces con él, tuve el privilegio de ser su amigo, de admirarlo y respetarlo. Hasta luego Master´´, fue el mensaje de Álvarez.

´´Fallece Chelato Uclés, el DT que llevó a Honduras a su primer Mundial en 1982. Descanse en paz´´. Escribió Palomo.

Las muestras de pesar por la partida de Uclés han sido múltiples de todos los sectores del fútbol que han sabido reconocer el gran legado que deja este hombre que dedicó toda su vida al deporte rey. (JL).