Connect with us

Béisbol

Vladimir Guerrero Jr. conecta tres cuadrangulares ante los Nationals

El toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. logró este martes la hazaña de sumar tres jonrones en un partido, incluido un Grand Slam, ante el astro Max Scherzer, en el triunfo de los Azulejos de Toronto sobre los Nacionales de Washington 9×5 en las Grandes Ligas de Béisbol.

El Grand Slam de Guerrero en el tercer episodio puso a los Azulejos por delante 4×3 y puso fin a la racha sin anotaciones de Scherzer en 19 entradas.

Guerrero logró otro bambinazo y puso la cuenta 7×3 en la quinta y agregó otro de dos anotaciones en la séptima ante el relevista Kyle Finnegan para completar su primer juego de tres cuadrangulares.

Scherzer (1-2) se unió al dominicano Iván Nova como los únicos lanzadores que permitieron un jonrón tanto a Guerrero Jr. como a su padre, el miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero.

Guerrero padre también se fue profundo dos veces contra Scherzer, en 2010, con los Rangers de Texas y en el 2011 con los Orioles de Baltimore en su última temporada.

Scherzer permitió siete carreras, cinco limpias, y ocho hits en cinco entradas. Había permitido una carrera limpia en 19 entradas en sus tres aperturas anteriores.

El torpedero Trea Turner sonó dos vuelacercas por la novena capitalina, para su segundo encuentro con más de un bambinazo esta temporada y el séptimo de su carrera.

El veterano Ryan Zimmerman había puesto a Washington arriba 7×5 con un jonrón de dos carreras en la séptima.

El triunfo fue para el relevista Tommy Milone (1-0), quien no obstante permitió batazo de cuatro esquinas de Yadiel Hernández. (AFP) (GG)