Connect with us

Más de Honduras

Medias Verdes, Bravos y Gigantes, primeros ganadores de la temporada 2021

Después de 18 meses de inactividad por la pandemia de la Covid 19 se volvió a la acción del béisbol mayor capitalino con la presencia de seis novenas que  el pasado fin de semana volvieron a activar con todas las medidas de bioseguridad para completar y desarrollar una gran temporada del rey de los deportes.

El día sábado campeón y subcampeón midieron fuerzas, fue el monarca Medias Verdes que a puro batazo ganó 16-11 ante unos Orioles que flaquearon al inicio, pero que vendieron cara la derrota, porque el parido pintaba para nock out en siete entradas.

En dicho juego, los Medias Verdes conectaron 16 inatrapables incluido el cuadrangular de Luis Matamoros por el jardín derecho en la tercera entrada, mientras Fernando Martínez y Rafael Escoto dieron un tripla cada uno y Juan Humberto Girón (2), Francisco Cardona y Kris Pierre Alonzo apoyaron con dobles.

Por los Orioles destacaron con un triple el debutante José Bernárdez, mientras Carlos Aguilera y Walter Aguilar con dos mientras Bismark Vallecillo agregó otro.

En el plano defensivo fue un partido de mucho errores, 11 en total, siete de Orioles, incluidos tres de Gilmar Ruiz y cuatro del Medias Verdes, dos del veterano Juan Humberto Girón.

El juego lo ganó Luis Matamoros quien lanzó tres entradas dos tercios en donde permitió cinco carreras, mientras la derrota fue para el veterano de oro, Pedro Santiago Treminio y el salvamento fue para el zurdo David García quien apenas lanzó dos entradas dos tercios en donde solo acumuló una carrera en su contra.

Por Medias Verdes abrió Manuel “Manu” Girón y por los Orioles, el cubano Lester Fernández, quienes se fueron sin decisión.

BRAVOS GANAN EN OCHO ENTRADAS A LA FAH:

En la jornada dominical, por la mañana los  Bravos que mantienen un trabuco de lujo iniciaron la temporada ganando 17-7 en ocho entradas ante la FAH, equipo que permitió seis carreras en el cierre de esa entrada por lo que no hubo necesidad de abrir la novena.

Bravos con una gran artillera fue superior a los “aviadores con doblete de Robin Ávila, Jorge Zavala y Guillermo Buck , mientras en los perdedores destacó Jorge Portillo y Diego Orellana

Fue otro partido de muchos errores, cinco de la FAH, dos de ellos de Allan Inestroza y tres de los ganadores, incluidos dos de Kevin Salgado.

El triunfo se los adjudicó Javier Padilla (1-0), al lanzar seis entradas donde solamente permitió dos carreras limpias, cerrando Guillermo Buck, quien en dos entradas recibió cinco carreras.

La derrota fue para el abridor, Diego Salazar quien permitió tres carreras en su única entrada lanzada, le relevaron, Marco Amaya Jr, Bayron Jiménez Jr y Allan Inestroza.

Los “aguiluchos” de la FAH se han convertido en la cantera del béisbol nacional, promocionando los jóvenes talentos de este deporte.

GIGANTES DAN DE BIENVENIDA A LOS VIKINGOS:

El domingo en el juego estelar, Gigantes le dieron la bienvenida oficial a  Vikimgos,  a los que vencieron 17-12 en un duelo de bateo muy bonito realizado en el juego estelar en el Diamante Héctor “Shoshy” Sosa del Complejo Deportivo José Simón Azcona Hoyo.

En el juego se dieron dos triples, Juan Cwu por Gigantes y Eduardo Flores de Vkingos, mientras dobles conectaron Antony Sánchez de los debutantes, mientras por Gigantes lo hicieron Arturo Solórzano, Eduardo Castillo e Ivis Bendaña.

El juego lo ganó Ángel Dávila, quien lanzó siete entradas y permitió siete anotaciones, mientras cerró el juego Dagoberto Flores.

El duelo lo perdió Dagoberto Flores, quien permitió cinco carreras en dos entradas. Le siguieron en el montículo, Rafael Soler, Obed Argeñal, Anthony Sánchez y Manuel Núñez. (GG)

 

Michelle Ledezma, César Cruz, Josué Ponce, Carlso Figueroa y marco Amaya en la nueva temporada béisbol mayor 2021.