Connect with us

Más de Honduras

Héctor Castellón: “El grupo siempre se comprometió a salvar la categoría”

El técnico hondureño Héctor Ramón Castellón logró el objetivo, se miraba difícil, pero al final con un grupo ya conocido salvó de un descenso inminente del equipo Real Sociedad, club que con el empate sin goles anoche ante Real España en el estadio General Francisco Morazán salvaron la categoría y seguirán en la Liga Nacional un año más, aunque también estuvieron a un paso de meterse en una nueva liguilla.

“Era bonito clasificarse también y no nos ajustó, pero nuestra gran meta era salvar al equipo del descenso inminente a la segunda división. Siempre creímos que este grupo salvaba la categoría, gracias al apoyo de la directiva y de toda la gente que ama a este equipo que ha dado tantas alegrías a esa bella ciudad”, dijo en conferencia de prensa el estratega de Real Sociedad.

Castelló quien fue subcampeón con el  equipo tocoeño en 2014 y lo metió en dos liguillas no se cansa de decir que los mismos jugadores fueron loso artífices de la salvación: “todos tenemos algo de responsabilidad en el éxito, pero no puedo negar que el grupo de jugadores que yo ya había tenido antes influyeron mucho en lograr el objetivo y los nuevos se adecuaron a la idea de que teníamos que salvar al equipo y lo hicimos”, ag4regó muy contento.

Real Sociedad ahora descansará un par de meses porque finalmente no se logró el otro objetivo,  la liguilla, pero deberá planificar la nueva temporada y darle continuidad a un plantel que evitó el segundo descenso y que mostró amor propio por el equipo y la ciudad, algo que valora mucho a Héctor Ramón Castellón, un técnico catracho que trabajó silenciosamente para salvar a los tocoeños del descenso. (GG)