Connect with us

Más de Honduras

Fallece “Chelato” Uclés, Honduras de luto

Una infausta noticia que enluta a Honduras falleció el entrenador que nos clasificó al mundial de España 1982, Chelato Uclés quien fue intervenido quirúrgicamente el fin de semana en el Seguro Social, pero lamentablemente expiró a las 10:45 de esta noche.

Uclés desde hace algunos años ha venido luchando como un guerrero de varias enfermedades, incluida la diabetes pero ha entrega su alma al creador esta noche.

Del maestro hay grandes recuerdos como el mundial de España 1982, y los campeonatos nacionales con equipos como real España, Marathón y Olimpia, por ello y su labor en pro de los jóvenes se lamenta su partida sin retorno.

Nacido en una familia de grandes deportistas como los Uclés Sierra, llevó el ejemplo de su padre, Armando Uclés, eterno secretario el Olimpia y sus tíos Alfonso, Benjamín, “Caty” y Gustavo Uclés, quienes fueron grandes futbolistas y hasta entrenadores en el fútbol nacional creando el famosos Atlético España, que tantos jugadores le dejó al país.

De 80 años de edad fue un luchador hasta el final de su vida, no se doblegó a pesar de las enfermedades que le mermaron físicamente, ya que siempre remó contra la adversidad, siendo un hondureño ejemplar, dedicado y exitoso. (GG)