Connect with us

Más de Honduras

Araujo: “Nos merecemos esto por el sacrificio que hicimos”

Una de las grandes sorpresas que tendrá la fase del repechaje del torneo Clausura es la presencia del equipo Honduras de El Progreso, que finalizó segundo de la llave A con 15 unidades.

Los progreseños de la mano del técnico Fernando Araujo, salvaron la categoría, y le quitaron un cupo a favoritos como Marathón y Platense. Ante tal campaña el entrenador uruguayo dijo que es un esfuerzo de los jugadores.

“Teníamos esa espina y hoy se nos dio de ganar en nuestro estadio con marcador abultado y nos permite clasificar como segundos a una liguilla, es una alegría enorme, cuando vine el presidente me dijo que el primer objetivo era salvarlo del descenso y yo le dije que quería pelear por otras cosas más y que una cosa iba a llevar a la otra y bueno costó mucho, tuvimos ahí fallos en los últimos tres partidos, Motagua, Olimpia y Real Sociedad, y este juego era el quiebre para estar en la fiesta grande”.

Araujo, reveló que han tenido que trabajar en todo con el grupo, desde la parte mental, aguantar la falta de pago y otras carencias.

“Nosotros siempre trabajamos en todo, fue un desafío grande en mi carrera, el venir porque el margen era poco, diferente fue mi llegada la Vida que tenía dos torneos para encaminar el equipo, aquí solo 14 juegos, nos mereceos esto por el sacrificio que hicimos”. (HN).