Connect with us

Más de Honduras

Olimpia con la banca eliminó a Marathón

“Lo que mal empieza, mal acaba”. Marathón no fue ni la sombra del equipo que el torneo anterior ganó las vueltas regulares y finalizó subcampeón, los verdes pagaron caro la falta de inversión en su plantel y quedaron sin opciones de jugar el repechaje al perder 2-1 contra un Olimpia plagado de suplentes.

Los dirigidos por Pedro Troglio se dieron el lujo de jugar con su banca y de hacer debutar varios elementos y demostraron su favoritismo para retener el título al ganar su partido 11 de los 14 posibles, y propinaron la derrota número seis del torneo para los verdes que concluyeron cuartos de su grupo con apenas 14 puntos.

En el primer tiempo los “leones” con su liderato ya definido y con un equipo alterno donde sobresalió el debut con el equipo del portero Rafael Zúniga carecieron de creación y crearon el mínimo peligro al marco de Denovan Torres.

Por su parte Héctor Vargas mandó a todos sus estelares al juego con el objetivo de definir el pase a la fase de repechaje.

En los primeros 45 minutos los sampedranos fueron los que más buscaron el arco rival y tuvieron el control del balón, pero sus llegadas no dieron mucho trabajo a Zúniga.

Un disparo frente al marco de Brian Castillo que desvió la defensa y un remate de cabeza de Mathías Techera fueron las llegadas más claras de los verdes.

Los goles llegaron en el complemento y Olimpia apenas necesitó chispazos de su buen fútbol para superar a su rival.

Diego Reyes fue derribado dentro del área por el portero Denovan Torres y el árbitro Alex Morazán decretó lanzamiento de penalti, mismo que ejecutó de forma sobresaliente el argentino Ezequiel Aguirre para el 1-0 a los 56 minutos.

El 2-0 lo hizo Diego Reyes, nuevamente quedó mano a mano con Torres, pero esta vez lo fusiló para aumentar la ventaja de su equipo.

En los minutos finales, Marathón descontó con anotación de Kevin Hoyos ante una mala salida del meta Rafael Zúniga. (HN).

Alineaciones

Olimpia (2): Rafael Zúniga, José García, Brayan Beckeles, Diego Reyes (Yustin Arboleda 83’), Esequiel Aguirre (Allan Banegas 87’), Johnny Leverón, José Pinto (Matías Garrido 67’), Jorge Álvarez (Gabriel Maldonado 83’), Samuel Córdoba, Mayron Flores y Josman Figueroa (Marvin Bernárdez 65’).

Goles: E. Aguirre (54’) y D. Reyes (72’)
Amarillas: M. Flores (22’), S. Córdoba,
Rojas: No hubo

Marathón (1): Denovan Torres, Emilio Izaguirre, Wilmer Crisanto, Marlon Ramírez (Selvin Guevara 65’), Mathías Techera, Carlos García, Edwin Solano, Bryan Castillo (Frelys López 59’), Kervin Arriaga, Adrián Ramírez y Moisés Motiño (K. Hoyos 59’).

Goles: K. Hoyos (78’)
Amarillas: D. torres (53’), E. Solano (62’), K. Arriaga (65’)
Rojas: No hubo
Árbitro: Alex Morazán
Estadio: Nacional