Connect with us

De Todo Un Poco

León anunció que no renovará a Ignacio Ambriz en la dirección técnica

Ignacio Ambriz, actual técnico campeón con el León, no renovará con los Panzas Verdes, pese a estar en zona de liguilla y tener el equipo peleando en la Liga MX. El todavía entrenador de los esmeraldas ha reconocido en varias ocasiones que busca experiencia en el extranjero.

“Hicimos todo lo posible para que el profesor Ignacio Ambriz siguiera en el equipo los próximos años. Después de varios meses de negociación, no llegamos a un acuerdo”, informó el club esmeralda, en sus redes sociales.

Ambriz, después de ser campeón con el León, confesó que su ambición es dirigir en el balompié del Viejo Continente y por eso ha pedido ayuda para encontrar una oportunidad en Europa. Por su parte, los esmeraldas, buscaron que el ex técnico del América y Chivas continuara al frente de su equipo, pero no lo consiguieron.

“Trabajando con Nacho tuvimos grandes éxitos y campañas inolvidables que son parte de la historia del Club León. Sin embargo, hoy tenemos un Bicampeonato en disputa por el que lucharemos hasta el final; haciendo más grande nuestra historia, en la que el entrenador es fundamental”, se lee en el comunicado.

En la última conferencia de prensa, Ambriz reconoció que su ambición era ganar un Bicampeonato con el León, después de volver a colocar a los Panzas Verdes en posiciones de Liguilla y continuar en la pelea por repetir el título que ganaron en el Guard1anes 2020.

“La institución está concentrada y comprometida con el final del campeonato. Nuestra prioridad es apoyar a Nacho y a su cuerpo técnico en todo lo que necesiten, como lo hicimos estos años, para ganar juntos otro título”, se lee en la despedida.

León contó con Ignacio Ambriz por tres años, en los que consiguió clasificar en tres ocasiones a la liguilla, jugar dos finales y ganar un título. Al finalizar el Guard1anes 2021, los caminos de Nacho y los esmeraldas se separan. (GG) (Infobae)