Connect with us

Más de Honduras

Honduras Progreso despacha a Real de Minas a segunda y se mete a la liguilla

Honduras Progreso se encargó de poner el último clavo al ataúd de Real de Minas y lo mandó a la segunda división goleándolo 5-2 en un partido que ratificó las múltiples carencias de un equipo que recogió los frutos de su mala planificación.

Triunfo y clasificación a la liguilla para los ´´arroceros´´ que al minuto de juego se puso arriba en el marcador por medio de un golazo olímpico marcado por Marcelo Canales, que fue la gran figura del encuentro 1-0.

La noche se le vino encima de un solo golpe a los ´´mineros´´ cuando poco después Rafael Agámez hizo el 2-0. No se dejó morir sin dar pelea el rival y Edder Delgado de tiro libre puso el 1-2 a los seis minutos.

Los progreseños pudieron aumentar la cuenta a los 44 minutos, pero Barreto perdió el duelo contra el meta visitante desde el punto de penal. No obstante, cuando se juagaba tiempo adicional otra vez Agámez apareció para el 3-1.

En el arranque del complemento, Joshua Nieto acercó a Real de Minas 2-3. Sin embargo, solo fue una ilusión porque a los 70 minutos un error del meta portero visitante le permitió a Agámez hacer el 4-2 y el tercero en su cuenta particular.

Cerró la cuenta Matías Rotondi a los 76 con el 5-2 que confirma la clasificación de los ´´arroceros´´ a la liguilla donde se medirá a Lobos y Real de Minas deja la primera división con más pena que gloria. (JL).

 

Honduras Progreso: J. Mendoza, H. Colón, J. Puerto, M. Canales (O. Salas), M. Rotondi (D. Olmos), R. Agámez, E. Maldonado, J. Barreto, C. Sacaza (B. Johnson), O. González, C. Díaz

Real de Minas: J. Archibald, I. Santos, M. Moncada, J. Nieto, F. Grant (J. Baptiste), E. Delgado, D. Mendoza (R. Bernárdez), M. Bernárdez, D. Andrade (E. Andino), K. Bernárdez (A. Oviedo), W. Moncada (J. Rivas)

Goles: Agámez (3), Canales y Barreto por Honduras Progreso; Delgado y Nieto por Real de Minas

Amarillas: W. Moncada de Real de Minas

Rojas: No hubo

Estadio: Humberto Michelleti