Connect with us

Más de Honduras

Con “hat trick” del argentino Gonzalo Klusener azotó el “ciclón” en Puerto Cortés

Puerto Cortés.– En un partido muy movido y de grandes alternativas cerró el Platense su campaña del Clausura 2020-20221 perdiendo apretadamente en casa contra Motagua, equipo que ahora entra a la liguilla para buscar su copa XVIII.

Los pupilos del argentino Diego Martín Vázquez ganaron nuevamente en el puerto con “hat trick” del silenciado goleador Gonzalo Kusener quien llegó ansioso de anotar para demostrar que tiene todavía mucho que darle al cuadro mimado. Sus goles fueron a los minutos 42, 68 y 88, mientras las anotaciones  “selacios” fueron del colombiano Yerson Gutiérrez a los 52 y Henry Romero al 92.

LAS ACCIONES:

Los goles tardaron porque ambos equipos se plantaron bien, los porteros anduvieron muy pendientes de las jugadas, sobre sus porterías, pero el visitante abrió la cuenta en una gran jugada por la derecha de Jesse Moncada, ganó la línea de fondo y envió un precioso rezago que se adelantó a recibir la figura de la noche el argentino Klusener quien adelantó un poco el balón y le pegó magistralmente de media vuelta cruzando al portero José Mariano Pineda para el 1-0.

Los “escualos” quisieron reaccionar porque dado los otros resultados se el abrían las esperanzas de clasificación y en una jugada por al derecha falla el portero Marlon Licona, la deja suelta y frontal donde llegó muy puntual a la cita el colombiano Gutiérrez para anotar su séptimo gol del campeonato, empatando las acciones.

Motagau a pesar de que el triunfo no el cambiaba su situación en la tabla buscó el segundo y lo consiguió en un balón aéreo después de un tiro de esquina, la rechazó la zaga local pero la devuelve el zaguero Fernando Galindo ala área donde de bolea la metió de nuevo el “misionero” Klusener para el 2-1.

Ese fue un balde de agua fría para los locales, por eso Motagua mantuvo la posesión del balón y en un tiro de esquina bien cobrado por Bayron Méndez se elevó de testa y nuevamente la metió en la red el “matador” Kluseer para el  3-1.

Ya cuando terminaba el partido el equipo que dirigió Nicolás Suazo en reemplazo del colombiano John  Jairo López anotó un golazo por medio de Henry Romero, quien desde fuera del área batió al joven Hugo Caballero, quien debutó y jugó 24 minutos pero no se fue invicto por ese golazo que puso el 3-2 definitivo, marcado al eliminación de Platense y la ratificación de Motagua en la Liguilla por el título.  (GG)

FICHA TÉCNICA:
PLATENSE (2): José Pineda, Víctor Arauz (Sergio Murillo) (26) (Bayron Rodríguez) (74) , Aldair Peña, Dabirson Castillo, César Oseguera,  José Domínguez (Cristian Padilla) (74),  Aldo Fajardo (Henry Romero) (74), Yerson Gutiérrez y Carlos Bernárdez.
GOLES: Yerson Gutiérrez (52) y Henry Romero (92)
AMONESTADOS: Dabirson Castillo. Héctor Aranda y Carlos Bernárdez.
EXPULSADOS: César Oseguera (63)
MOTAGUA (3): Marlon Licona (Hugo Caballero Jr.) (66), Fernando Galindo, Jonathan Núñez, Reyniery Mayorquín, Diego Rodríguez, Sergio Peña, Oscar García (Bayron Méndez (61), Jesse Moncada (Josué Villafranca)(62), Walter Martínez (Carlos Fernández)(62), Gonzalo Klusener e Iván López (Elmer Guity) (83).
GOLES: Gonzalo Klusener (43., 68 y 88)
AMONESTADOS: Oscar García y Jonathan Núñez.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Marvin Ortiz
ESTADIO: Excélsior, Puerto Cortés.