Connect with us

Más de Honduras

Olimpia y Motagua evidencian superioridad

El formato de competencia en el fútbol hondureño fomenta la mediocridad, así hay que verlo y entenderlo, pero en medio de esa extraña tesitura que favorece a los menos buenos, hay dos equipos que siguen demostrando que están por encima de sus competidores.

Olimpia y Motagua compiten en el mismo grupo para fortuna del resto porque si no la final de las vueltas estaría cantada con mucha anticipación, albos y azules mantuvieron una disputa por el liderato de su grupo a lo largo de toda la competencia, lo mismo sucedió en el torneo anterior.

Basta con ver las puntuaciones de ambos grupos y en sencillo determinar que los capitalinos están por encima de sus rivales. Ahora mismo con una fecha por jugarse, Real España ya es inamovible del primer lugar de su grupo, pero al realizar la comparación está 14 puntos por debajo de Olimpia y 10 con relación a Motagua.

Con la diferencia que los merengues les sacan a los catedráticos alcanza para ser segundo en el grupo de la zona norte, justamente son 14 puntos los que ubican al Vida en el subliderato, la mitad de lo que hicieron los azules, segundos en el otro grupo.

Y si comparamos a leones y águilas con sus acompañantes de grupo la diferencia es igual de marcada, Real Sociedad y Lobos que pelean por la tercera plaza tienen la mitad de unidades que Olimpia y 12 menos que Motagua.

Las diferencias entre estos dos equipos y el resto son bien marcadas, pero la mediocridad del formato le permitirá a Real España pelear por tener boleto directo a la final, e incluso ser campeonísimo.

Sin embargo, si el fútbol como hasta el momento mantiene su lógica pasará mucho tiempo antes que un equipo distinto a Olimpia y Motagua sea campeón de la liga catracha. (JL).