Connect with us

Otros Deportes

Novak Djokovic perdió por segunda vez en el año y quedó eliminado del ATP de su país

Para Aslan Karatsev fue como una especie de revancha. Para Novak Djokovic, una decepción ante su gente. El número 1 del mundo perdió su segundo partido del 2021 y quedó eliminado en las semifinales del Serbia Open que volvió a celebrarse esta temporada luego de ocho años sin disputarse en este país.

Karatsev se llevó un partido para el infarto que duró tres horas y media con un 7-5, 6-4 y 6-4. De ese modo, pudo desquitarse luego de lo ocurrido en el Australian Open, donde el tenista ruso de 27 años vivió el momento más destacado de su trayectoria profesional hasta que se topó con Nole en las semifinales del primer Grand Slam de la temporada.

El actual número 1 del ranking mundial inició el 2021 con dos victorias en la ATP Cup de Melbourne y luego conquistó el Australian Open, pero retornó al circuito durante la semana pasada y vivió su primer traspié al caer contra Daniel Evans en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. En Serbia intentaba recuperarse, pero se encontró con otro impensado golpe en su propia casa.

Karatsev terminó el triunfo con su saque para poner un 6-4 en el último parcial, pero previamente había tenido una pelota para partido durante el servicio de Djokovic que no pudo aprovechar. De todos modos, Novak debió trabajar mucho para poder ponerse 5-4 en ese momento y desperdició dos breaks en el siguiente game que le hubiesen permitido igualar el marcador.

Las cosas ahora entre el serbio y el ruso están igualadas en el historial entre ambos que recopila dos partidos en este 2021 y ambos en semifinales. Aslan está caminando por el mejor momento de toda su carrera, ubicándose en el puesto 28 del ranking y habiendo tocado semanas atrás su mejor ubicación con el 27° lugar.

Hasta acá, fue semifinalista del Australian Open, campeón del ATP de Dubai y en el Serbia Open tendrá la chance de alzar la segunda corona de toda su vida en la que será la segunda final de su trayecto rentado en el tenis. En marzo del año pasado, cuando se paralizó el circuito por la pandemia, Karatsev estaba en el 253 del mundo y si nos remontamos a dos temporadas atrás, cerró abril del 2019 en el escalafón número 350 de la ATP.

En este año soñado, disputará el último partido del Serbia Open contra el ganador del duelo que mantendrán el japonés Taro Daniel y el italiano Matteo Berrettini.

Cabe destacar que el ATP de Belgrado tuvo su primera edición en el 2009 con el título de Djokovic, pero sólo duró hasta el 2012 con las celebraciones de Sam Querrey (2010), la repetición de Novak (2011) y el título de Andreas Seppi (2012). En los dos años que no triunfó Nole allí uno fue por tener que retirarse en cuartos de final a raíz de una lesión y en la edición 2012 decidió no participar. Tras ocho años sin acción en la tierra batida de Belgrado, el certamen tomó el lugar que dejó vacante el Hungarian Open. (GG) (Infobae)