Connect with us

Más de Honduras

Motagua presentó pruebas en TNAF sobre Carlos Meléndez y ahora va por Luis Palma

En plática exclusiva con el Vuelo del Águila, programa oficial del Fútbol Club Motagua, el presidente financiero,  Juan Carlos Suazo, reiteró que el caso del defensor actual del Vida, Carlos Meléndez,  está claro y debe pasar al club capitalino en la próxima temporada, porque así lo estipula el convenio firmado con el ex presidente de los ceibeños José Galdámez y el director deportivo, Osman Vélez.

“No sabemos por qué la directiva del Vida envía un comunicado tratando de desmentir el acuerdo que ellos mismos saben que firmaron, quizá el problema es que a Luis Cruz le vendieron el club sin darle todos los detalles de todos los compromisos adquiridos por las personas que hicieron la transacción. Nosotros presentamos nuestra documentación en el TNAF y ellos van a resolver, sabemos que tenemos la razón en este caso ” ,aclaró una vez más.

Suazo explicó que el convenio tiene dos artículos muy claros sobre el caso de un jugador del Vida que ellos podían escoger: “nosotros les prestamos sin costo a Harold Fonseca y Eddie Hernández, les pagamos el sueldo a ambos  a cambio de tener un jugador del Vida en un lapso de cinco años, eso dura el convenio y la opción a otros jugadores, por eso ahora también vamos a usar la cláusula para pedirles a Luis Palma, ya que tampoco vamos a perder en  este caso”, adujo el dirigente.

Sobre si ya tiene contacto con Luis Cruz, actual presidente rojo, señaló que directamente no, pero si es necesario hablar con él y aclarar el tema lo harán; “tenemos documento firmado por nuestro presidente Eduardo Atala y sabemos que esto nos va a favorecer, ya que el convenio es claro, no habla de nombres de jugadores pero si está claro que el jugador que le interese a Motagua y ese es Carlos Meléndez”, apuntó.

Sobre la plática con el jugador dejó muy en claro que son respetuosos de la ley y y que negociarán con él hasta que el TNAFemita su veredicto: “esperamos que esta semana quede claro todo y de allí hablaríamos con Meléndez y además con Luis Palma, porque también nos interesa , en ese sentido tendremos también ventaja sobre otros ofertantes en a base al convenio que firmamos”, aclaró.

También se refirió al tema de otras opciones de ambos jugadores en el extranjero, señalando que lo primero es aclarar el tema en Honduras luego lo que puede darse afuera del país: “si el TNAF nos da la razón y el jugador tiene opciones fuera del país, nosotros no le cerramos las puertas a nadie, sabemos las condiciones de ellos”, concluyó. (GG)