Connect with us

Béisbol

Candidatos para reemplazar a Aaron Boone como manager de New York Yankees

Si los Bombarderos del Bronx deciden rescindir el contrato con su actual manager, ya suenan tres nombres para ocupar su lugar.
No es para nadie un misterio de que la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) está siendo paupérrima para los New York Yankees, con el segundo peor récord de la Liga Americana y con sus aficionados exigiendo la salida del manager Aaron Boone.
Si bien el gerente general de los mulos, Brian Cashman, aseguró hace unos días que “no nos vemos reaccionando negativamente y no creer en el cuerpo técnico que tenemos ni tampoco en los peloteros de nuestro equipo”, lo concreto es que ya se están buscando alternativas.
Si bien volvieron a los triunfos tras dos partidos, venciendo a Cleveland Indians por 6-3, los Yankees tienen una deuda pendiente como dueños de casa, donde tienen récord de cinco triunfos y seis derrotas, por lo mismo.

SHOWALTER  CANDIDATO A VOLVER:

El primer nombre que surge es un viejo conocido de los Bombaderos del Bronx, como es Buck Showalter, quien dirigió al equipo entre 1992 y 1995; fue tres veces elegido Manager del Año y en 20 años de carrera tiene récord positivo de .506 (1,551 victorias y 1,517 derrotas).

MATTINGLY POR SU SUEÑO ANHELADO:


El segundo candidato para llegar a los Yankees actualmente tiene equipo, se trata de Don Mattingly, estratega de Miami Marlins, y ganador del Manager del Año en 2020; más encima tiene pasado con esta institución, donde jugó por 14 temporadas, ganando el MVP, nueve Guantes de Oro, tres Bates de Plata, un título de bateo y seis presencias en el Juego de las Estrellas.

PAUL MOLITOR OTRA BUENA OPCIÓN:

La última alternativa es un miembro del Salón de la Fama del Béisbol como Paul Molitor, que como jugador ganó la Serie Mundial de 1993, donde además fue MVP, siete veces All-Star y cuatro Bates de Plata; mientras que como estratega fue Manager del Año en 2017 con Minnesota Twins, donde dirigió entre 2015 y 2018. (GG) (BOLAVIP)