Connect with us

Previa

Olimpia y Motagua no se hicieron nada

Olimpia y Motagua no se hicieron nada esta noche, en el denominado clásico hondureño al igualar 0-0, en partido reprogramado que se disputó en el estadio Nacional.

El resultado favorece a Olimpia, que a falta de una jornada se queda con el primer lugar del Grupo B, ya que es inalcanzable por Motagua que es sublíder.

Olimpia se enfrentará al líder del Grupo A, Real España, cuyo club vencedor de la serie tendrá derecho a disputar la gran final o ser campeonísimo.

Intenso inicio, Motagua apenas a los dos minutos un desborde de “Muma” Fernández, se quitó dos marcas, envió centro el área y finalmente el meta olimpista Edrick Menjívar se quedó con el balón.

Olimpia respondió de inmediato con un pase magistral de Bengtson a Yustin Arboleda que quedó frente al marco pero la elevó.

Moreira tuvo una clara a los 10 minutos, tras asistencia de Cristopher Meléndez el paraguayo enfiló sin marca a la meta olimpista pero de manera increíble la falló.

A los 18 minutos Motagua se queda con un jugador menos tras la expulsión de Marcelo Santos, por una barrida “criminal” en contra de Ever Alvarado de Olimpia, el réferi del juego, Armando Castro no vaciló en mostrar tarjeta roja directa.

Pese a la diferencia numérica Motagua no se amilanó ni Olimpia aprovechó, el partido seguía movido y ríspido.

Cumplida la media hora de juego pase aéreo de Bengtson al área, se levanta Elvin Casildo y le roba el balón a Rougier, pero para fortuna del arquero de Motagua el balón se fue arriba del travesaño para todo lo de la primera parte.

Iniciado el segundo tiempo un tiro libre cobrado por Kevin López, es desviado por Arboleda, salida en falso de Menjívar y el balón al horizontal, salvándose de milagro Olimpia.

A los 71 Maylor Núñez tuvo una gran oportunidad en el mano a mano de fusilar a Rougier, sólo era de definir pero el olimpista prefirió dar pase y lo interceptaron, perdiéndose una gran oportunidad de abrir el marcador.

El réferi Castro expulsó al DT de Motagua por protestar sus decisiones al minuto 86.

Kevin López también ve la tarjeta roja por cometer una falta por detrás a José Mario Pinto, obligando a jugar a Motagua con nueve futbolistas los últimos minutos de partido. MARTOX

FICHA TÉCNICA

OLIMPIA (0): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Ever Alvarado (Johnny Leverón 71’), Michael Chirinos (Josman Figueroa 65’), Deiby Flores, German Mejía, Edwin Rodríguez (José Mario Pinto 65’), Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: E. Oliva

MOTAGUA (0): Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Carlos Fernández (Kevin López 46’), Cristopher Meléndez, Juan Delgado (Sergio Peña 90’),  Matías Galvalíz (Byron Méndez  77’), Marco Tulio Vega (Gonzalo Klusener 77’) y Roberto Moreira (Iván López 67’).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: R. Moreira, C. Fernández, M. Galvalíz, C. Meléndez y K. López

EXPULSADOS: M. Santos 18’ y K. Lopez 89′.

ÁRBITRO: Armando Castro

ESTADIO: Nacional