Connect with us

Más de Honduras

Ricardo Elencoff: “No hemos ganado nada, dimos un gran paso para salvar la categoría”

Sufrimiento, dolor, cólera y muchos sentimientos más pasan por la mente del presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, al no poder estar presente en los juegos de su equipo y tener que ver los partidos por televisión debido al castigo impuesto por las comisiones de disciplina por defender la honorabilidad de un equipo que lleva en el corazón y en el alma.

“Aún no hemos ganado nada, pero dimos un gran paso para salvar la categoría de este equipo que amamos y queremos, que le ha dado tanto a esta región, en donde la gente de todo el departamento desea que siga en la Liga Nacional, por lo que el club le ha dado a la zona a los jóvenes y a un pueblo oprimido que lucha por sus conquistas sociales y que representa a los campesinos, obreros que también aman al fútbol a este club”, dijo en un video que compartió en sus redes sociales.

Un tema que si caló hondo en el dirigente tocoeño es el castigo de seis meses que le impusieron por defender a su equipo, por lo que no puede ver a su equipo en ningún estadio del país: “es duro verlo desde afuera, no es justo,, los señores de las comisiones de disciplina deben de ser más sensatos, Honduras necesita a la Real Sociedad porque es la cantera mas grande de futbolistas del país, Centroamérica  y del Caribe. Es tan duro esto de ver a mi equipo por TV que junto a mi familia estamos analizando si nos retiramos del equipo, me duele n poder estar en el estadio, pero amamos a este club”, indicó.

Otro asunto que indigna a Elencoff es que nunca ha dado méritos a un equipo que ascendió a Liga Nacional y rápidamente llegó a cuatro finales:  “hemos hecho historia positiva en la Liga, no es justo que no  nos quieran  algunos de corazón enfermo y no reconozcan lo que este equipo ha hecho en corto tiempo se dice fácil jugar cuatro finales de primera y tener dos ascensos en una década, pero la realidad es una hemos creado una generación  de futbolistas ganadores, muchos de ellos juegan en los equipos grandes del país, es hora que lo revisen y nos den el reconocimiento de una vez por todas”, reclamó el dirigente el Bajo Aguán.

Y es que muchos rivales han enfilado batería sobre Real Sociedad por el tema de los puntos que les sumaron en la mesa, un hecho del que ellos no tienen nada que ver, pero eso también indigna la presidente del cuadro tocoñeo; “”nos sentimos contentos porque dimos un gran paso, pero tristes porque al final algunos frustrados no reconocen lo que el Real Sociedad ha hecho en el fútbol hondureño, aunque en vida si lo hizo don Rafael Ferrari y lo han hecho otros grandes dirigentes y gerentes como Selim Canahuati, Roque Pascua, Rolando Peña Francisco Herrera, entre otros” dijo.

Finalmente agradeció a toda le gente que colabora en la manutención del equipo, tanto en Honduras como fuera del país, ya que gracias a su apoyo el equipo no tiene problemas financieros, a pesar de que no hay taquillas por la Covid-19: “gracias a nuestros patrocinadores que no nos dejan de la mano, por hacer este equipo lo grane que es y a la gente de Estados Unidos que nos mandan sus remesas para apoyar al equipo  en esta época tan dura sin taquillas. Ojalá Dios les multiplique el trabajo por su apoyo incondicional. También agradecemos a nuestra noble afición y toda la gente que colabora en la administración del equipo por su apoyo en esta temporada difícil peto que con la ayuda de Dios salvaremos la categoría”, concluyó. (GG)