Connect with us

Más de Honduras

Mauricio Dubón despierta a la ofensiva, pero caen los Giants en Filadelfia

El hondureño Mauricio Dubón parece despertar ofensivamente en un lento inicio en la nueva temporada que es su tercera en Grandes Ligas, al aportar un inatrapable y además producir una una carrera, pero sin poder evitar la derrota 6-5 ante los Filis en Filadelfia.

Dubón consumió cuatro turnos oficiales y mejoró poco su promedio al bate, ya que alineó de titular como jardinero central pero cerró como paracorto.

Su primer turno al bate lo consumió en la tercera entrada donde conectó sencillo al jardín central, quiso alargar el batazo pero lo pusieron out en segunda base con gran tiro de Andrew McCutchen.

En la quinta entrada golpea sólido la pelota, pero de línea al jardín derecho, fue puesto out, pero anotó carrera Buster Posey.

En la séptima fue ponchado viendo pasar la pelota por el centro del pentágono y en la octava sucedió lo mismo.

Los números ofensivos de Dubón no mejoran mucho iniciando la cuarta semana de la nueva campaña: 15 partidos, 4 inatrapables (todos sencillos) en 28 turnos ara un promedio de bateo de 0.143, con dos carreras empujadas, 2 bases por bolas recibidas y ocho ponches.

SE QUEDARON CORTOS ANTE LOS GIANTS

Andrew Knapp bateó el sencillo decisivo en el noveno inning, dos capítulos después de que Bryce Harper había disparado un jonrón solitario, y los Filis de Filadelfia superaron el miércoles 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

Harper recibió un boleto del dominicano Wandy Peralta (2-1) en el comienzo del noveno capítulo y Brad Miller consiguió su cuarto hit del partido para colocar dos hombres a bordo.

Con un out, Knapp bateó un sencillo al jardín izquierdo, y Harper venció el tiro de Alex Dickerson, para anotar la carrera que permitió a Filadelfia impedir una barrida en tres juegos ante los Gigantes, dirigidos por Gabe Kapler, quien fue manager de los Filis.

El dominicano Héctor Neris (1-1) recetó un par de ponches para resolver en blanco el noveno episodio y llevarse el triunfo.

Darin Ruf conectó un jonrón de tres carreras como emergente en el séptimo inning ante Brandon Kinzler, y los Gigantes tomaron la ventaja por 5-4 en esa entrada, luego que el jardinero izquierdo Andrew McCutchen soltó un elevado de rutina, para un error con dos outs.

Dickerson empujó a Mike Yastrzemski dos turnos después para dar a San Francisco la delantera. (GG) (SF Giants)