Connect with us

Más de Honduras

Vacunas de Covid preocupa a cuerpo técnico de Honduras para JJOO

El cuerpo técnico de la Selección Olímpica de Honduras aparte de la preocupación por una buena preparación, tiene otro conflicto por afrontar, lo del tema de las vacunas para Covid-19 para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según detalló el entrenador Miguel Falero, todos los jugadores deben de llegar con su respectiva vacuna y es un tema que debe de acelerar el Comité Olímpico Hondureño (COH).

“Lo que hemos hablado con nuestro gerente Luis Brevé y Gerardo Ramos es que cada delegación tiene que llegar a su sede en Tokio con su vacuna. Este lo vamos a coordinar con el Comité Olímpico Hondureño lo antes posible, pues se debe de cumplir un lapso entre dosis”, mencionó el estratega.

Sobre la gestión de la vacuna, el uruguayo detalló que el Comité Olímpico Internacional está siendo ayudado por China para lo de las vacunas y que el COH, debe de coordinar la de la delegación de Honduras lo antes posible.
Falero, detalló que harán un listado previo de 50 futbolistas entre ellos mayores, pero que la final solo de vacunarán a los elegidos para la justa deportiva.

Honduras en los Juegos Olímpicos quedó ubicada en el grupo B, con las selecciones de Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania. (HN)