Connect with us

Más de Honduras

Real Sociedad gana y sueña con la salvación

Al fin pudo sumar de a tres en casa la Real Sociedad y esta tarde goleó 3-1 al Honduras Progreso, en un buen partido disputado en el estadio Roberto Martínez Durón de Tocoa, que ahora sueñan con la salvación.

Doblete de Christian Altamirano y uno de Rony Martínez, le permite a Real Sociedad respirar y salir del último lugar en la tabla general al sumar 21 puntos, ya que el Real de Minas cayó ante Marathón y se quedó con 18 a falta de una jornada.

Por los progreseños  descontó Bryan Johnson y aunque cayeron ante los tocoeños, la derrota de los mineros les provoca la salvación ya que cuentan con 22 puntos.

A inicios del juego, Rony Martínez la intentó con remate de media altura a  pero controló el arquero progreseño, José Mendoza.

Transcurrían 31 minutos cuando un avance del Real Sociedad, el balón al área, trata de despejarlo Hilder Colón pero se resbala, de suerte el balón le queda a Christian Altamirano quien no falla cruzando con remate a Mendoza apara establecer el 1-0 del juego a favor de los de Tocoa.

A los 38 minutos, Colón le comete falta dentro del área a Rony Martínez, que el árbitro Héctor Rodríguez no dudó en pitar penalti.

El encargado de cobrar fue Altamirano quien con remate a la izquierda y a media altura engaña por completo al portero Mendoza, el balón al fondo de las redes y el 2-0 a favor de Real Sociedad, eso fue todo lo de la primera parte.

Iniciada la segunda mitad Bryan Johnson, de cabeza recibió centro de Marcelo Canales  desde la lateral izquierd y la envió a las redes para el descuento del Honduras Progreso, a los 47 minutos.

Selló la victoria Rony Martínez, quien metido dentro del área progreseña, soltó un remate a media altura  a los 78 que puso a celebrar a toda Tocoa. MARTOX.

 FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD (3): Obed Enamorado, Ricky Zapata, Maykel Reyes, José Canelas,  Cristian Altamirano, Breyner Bonilla, Danilo Tobías, Brayan Rivera (Jorge Claros 75’), Sonny Fernández,  Yeer Gutiérrez y Rony Martínez.

GOLES: C. Altamirano 21’, 41’ (p) y R. Martínez 78’

AMONESTADOS: B. Bonilla, J. Canelas

EXPULSADOS:

HONDURAS PROGRESO (1): José Mendoza, Hilder Colón,  Bryan Johnson, Óscar Gonzales,  Marcelo Canales, Franklin Morales, Arnaldo Urbina, José Barreto, Daniel Quiróz (Edwin Maldonado 46’), Rafael Agámez y Matías Rotondi.

GOLES: B. Johnson 47’

AMONESTADOS: H. Colón,

EXPULSADOS:

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez

ESTADIO: Roberto Martínez Durón