Connect with us

Previa

Jornada de descenso, liguilla y liderato de las vueltas en juego

La Liga Profesional de Honduras tendrá su jornada 13 completa este miércoles en cinco canchas del país, en donde cada uno de los juegos tiene su propia importancia ya sea en el descenso, entrada a la liguilla o ser campeones de grupos.
La jornada inicia en el estadio Yankel Rosenthal en donde Marathón recibe a Real de Minas, mientras minutos después en Tocoa, Real Sociedad espera al Honduras Progreso.
A la mitad de la jornada el Vida recibe a Motagua en La Ceiba, mientras en el cierre dos juegos nocturnos y simultáneos, Olimpia espera a Platense y Real España hace lo propio ante los “lobos” de la UPNFM.

MARATHON REAL DE MINAS
Marathon tiene su última oportunidad de buscar la liguilla, hoy no hay mañana, necesita los tres puntos al igual que el rival que tampoco puede darse el lujo de empatar o perder ya que el descenso lo agobia, así que será un partido determinante donde obviamente el favorito es el cuadro sampedrano.

DATO HISTÓRICO
Real de Minas acumula cuatro derrotas en el estadio Yankel Rosenthal y la última fue el 30 enero 2020, 2-0, goles de Carlos Discua, Edwin Solano y Kervin Arriaga.

REAL SOCIEDAD HONDURAS PROGRESO


La Real tiene en sus manos la salvación, deben aferrarse a ganar hoy, a dar ese pasito que le ha faltado, que sus delanteros estén finos, pero que también sus defensores no sean plancheros, ya que el rival por doble vía necesita sumar, salvarse del descenso de una vez y la otra por la opción que tienen de entrar a la liguilla.

DATO HISTÓRICO
Real Sociedad no le gana al Honduras Progreso en Tocoa desde el 8 octubre 2016. Esa vez lo hizo con hat trick de Rony Martínez.

VIDA MOTAGUA


Motagua es el gran favorito por plantel y porque su juego no lo pueden frenar pero el Vida sabe que ganar en casa es vital para volver a la liguilla, por ello buscarán la fórmula de no dejarlo crecer en cancha, pero faltará ver cuanto tiempo soportan esa marea azul que llegó a La Ceiba.

DATO HISTÓRICO
El último duelo en el estadio Ceibeño lo ganó el Vida el 29 enero 2020, 3-1, con goles de Alexander Aguilar, César Guillén y Luis Palma. Descuento “azul” del paraguayo Roberto Moreira.

OLIMPIA PLATENSE

Con solo el hecho de saber que Platense llega hoy directo al partido ya sabemos por donde irá el resultado, un triunfo solvente de Olimpia. Si no ocurre eso deberá preocuparse Pedro Troglio y compañía porque le regalan prácticamente los puntos después de un viaje largo de seis horas.

DATO HISTÓRICO
Triunfo más reciente de Platense sobre Olimpia en Tegucigalpa, 20 septiembre 2015, 1-0, gol de David Mendoza.

REAL ESPAÑA UPNFM

Es otro duelo duro, pero Real España en casa debería ganarlo ante un equipo que generalmente le complica en casa, pero que en esta nueva temporada las cosas pueden variar porque en la realeza hay nueva idea y entrenador, así que hoy el cuadro sampedrano debería firmar el primer lugar de su grupo,.

DATO HISTÓRICO
Real España solamente le ha ganado una vez a los “lobos” en el estadio Morazán, pero fue su último duelo, 22 febrero 2020, los goleó 5-0 con goles de Delys Vargas, Darixon Vuelto, Jow Benavidez (2), Ángel Tejeda. (GG)

CLAUSURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
REAL SOCIEDAD VRS HONDURAS PROGRESO
Miércoles 21 de abril 2021
Estadio: Francisco Martínez Durón, Tocoa, 3:36 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV
Árbitro: Héctor Rodríguez

OLIMPIA VRS PLATENSE
Miércoles 21 de abril 2021
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Alex Morazán

MARATHON VRS, REAL DE MINAS
Miércoles 21 de abril 2021
Estadio: Estadio Yankel Rosenthal, S.P.S, 3:06 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV
Árbitro: Melvin Matamoros

VIDA VRS. MOTAGUA
Miércoles 21 de abril 2021
Estadio: Ceibeño, La Ceiba, 5:15 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV
Árbitro: Marlon Díaz

REAL ESPAÑA VRS UPNFM
Miércoles 21 de abril 2021
Estadio: General Francisco Morazán, Morazán, 7 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Jefferson Escobar