Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth promociona torneo de Reservas con clubes de la Liga

A raíz de que la junta directiva de la Liga Nacional no ha sido capaz de montar su tradicional y eficiente torneo de Reservas en un año, la máxima autoridad del fútbol hondureño, Fenafuth a iniciativa propia y ha decidido con la ayuda de los clubes desarrollar un evento sub-18 a una vuelta de dos grupos divididos en Tegucigalpa y San Pedro Sula a nivel de burbuja, para no perder esos talentos que tienen  365 días sin competir..

Eduardo Fiallos, director de desarrollo de Fenafuth y el uruguayo Enrique Daniel Uberti, director de selecciones menores fueron los encargados de anunciar en conferencia de prensa virtual los detalles de este evento que se inaugura el próximo sábado 25 de abril en Tegucigalpa y San Pedro Sula simultáneamente y que revive la ilusión en muchos jóvenes que vieron con tristeza como desaparecía el torneo donde se promocionan para dar el gran salto de su vida, ya sea a los clubes de Liga Nacional o selecciones menores..

“En esta ocasión hay tres clubes que no aceptaron participar y se excusaron, Real Sociedad, Platense y Honduras Progreso, pero en su lugar aceptaron participar Juticalpa FC, Atlético Choloma y Platense Juniors, quienes ya saben los lineamientos del evento. Es por ello que el grupo del norte lo forman real España, Marathon, Vida, Choloma y Platense Jr. mientras en la zona central Olimpia, Real de Minas, Motagua, UPNFM y Juticalpa FC”, confió Uberti.

En esta ocasión los federativos reaccionar bien a lo que manifestado por el seleccionador Fabián Coito en el sentido de está preocupado por la falta de apoyo a los nuevos talentos al no tener un torneo de reservas: “Fenafuth asume los costos de canchas y otros detalles como arbitrajes, pero los clubes que les toca viajar  San Pedro Sula y Tegucigalpa si harán ese costo a excepción en semifinales y finales que los clubes jugarán en el complejo “Chelato” Uclés de Siguatepeque los tres partidos finales del torneo que inicia el próximo fin de semana y que concluye en junio”, agregó.

También confirmaron que se  hará el evento con todas las medidas de bioseguridad ya que cuentan con la venia de Sinager: “estamos ultimando detalles de como va ser el mecanismo  para realizar  las pruebas Covid-19,i se la estamos garantizando a los equipos”,· aclaró.

Respecto a como estarán conformados los equipos, anunció que cada club tendrá un nómina de 25 jugadores registrados: “de los 25 registrados, 20 de ellos pueden ir en lista para cada juego. Le damos la libertad a los clubes de escoger incluso de algunos que tiene  registrados en Liga Nacional, pero deben hacerlo antes del torneo”, concluyó. (GG)