Connect with us

Más de Honduras

Falleció ex fundador de Real Maya, José Gilberto Rivera

Una infausta noticia ha recibido nuevamente el deporte hondureño, particularmente el fútbol con el sensible fallecimiento del ex dirigente de Real Maya, el capitán José Gilberto Rivera Mejía, quien lamentablemente se infectó de la Covid 19.

Rivera Mejía estuvo luchando por su vida en los últimos días, pero sucumbió en la madrugada del miércoles 21 de abril del 2021, por lo que en las próximas horas su cuerpo si vida se le dará cristiana sepultura, en medio de la tristeza que causa su baja de este mundo, ya que fue muy apreciado como dirigente, ex militar y próspero empresario.

EX DIRIGENTE DE REAL MAYA:

En vida siempre fue una persona amante al fútbol, entre sus equipos el Real Maya y el poderoso Real Madrid de España

Rivera, quien llegó hasta el grado de capitán en las Fuerzas Armadas era miembro activo cuando el equipo Real Maya asciende a Liga Nacional en 1991 con el nombre de Atlético Cobras, pero posteriormente por decisión de la junta directiva que presidieron militares como Mario Hung Pacheco, Luis Discua y otros, fue nombrado como Real Maya, teniendo muy buenas campañas que incluso le permitió ser campeón de Copa de la Liga Nacional en 1992.

Junto al mayor Luis Saúl Bueso Mazariegos estuvieron en las buenas y en las malas, ya que después de época de las vacas gordas vino la etapa de las flacas, la del adiós definitivo en 2004 cuando el apoyo de la institución armada ya era nula para el club. Fue allí donde Rivera y Bueso Mazariegos sacrificaron bienes propios y decidieron desaparecer la institución para siempre, siendo un recurso agridulce por los buenos triunfos que celebraron, pero a la vez por tantas deudas que les tocó pagar siendo auténticos quijotes, ya que el equipo había descendido en 1999, pero lo volvieron ascender a la profesional en 2001, pero la alegría duró poco porque tres años después el club se perdía para siempre.

PROMOTOR DE VIAJES DE LA BICOLOR

Con sus contactos ganados por los años de dirigente en Liga Nacional tuvo una gran idea, fundar y crear su empresa, Kapitán Tours, líder en excursiones áreas de selecciones nacionales, iniciando su labor en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y siguió hasta Rusia 2018, aunque la selección Nacional no clasificó a dicha gesta mundialista. (GG)