Connect with us

Más de Honduras

Falero sobre rivales en Tokio: Lo peor es vernos favoritos

La selección Sub-23 de Honduras, se enfrentará en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio a las selecciones de Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania, ante estos rivales el técnico del equipo hondureño, Miguel Falero, se mostró cauteloso y aseguró ser una llave muy dura.

El uruguayo hizo un llamado a la afición para que no caigan en favoritismos o crean que es un grupo fácil por el hecho que no hay potencian mundiales.

“Sabíamos que iba a ser difícil cuando vimos los bombos, pero cualquiera de ellos será complicada porque la competencia fue muy duro para llegar. Los 16 lugares fueron peleados por 185 para estar en la esta como decimos regularmente, anhelando con estar en este lugar”.

“Nada nos favorece pensar que somos mejores que otros, tampoco somos menos que nadie, lo peleamos en el Preolímpico, el equipo salva al equipo. Estas selecciones que enfrentaremos son peligrosísimas, ya verán el rival en la cancha. Estas selecciones porque se llame Rumania y no Alemania, no tiene nada qué ver, Corea del Sur es una potencia. No creo en los cuatro fantástico, no creo en que somos superiores, no creo que las figuras solas saquen un equipo. Pienso que podemos ir a hacer un papel pero no podemos confiarnos porque en el grupo no nos tocó Argentina, Brasil Alemania”, explicó.

REFUERZOS
Sobre la opción de llevar tres futbolistas mayores de edad para reforzar al equipo, el entrenador no quiso entrar en detalles de nombres o posiciones, solo afirmó que hará un listado de 50 y ahí estarán todos los disponibles.

“La idea es mantener al máximo el grupo que clasificó, es muy dinámico esto que cualquier contagio y lesión, ya si el torneo fuera hoy nos obligaría a hacer tres cambios; pues Denil Maldonado, Arriaga y Rosales no estarían disponibles. La organización nos da llevar tres mayores, tenemos la potestad de escribir tres mayores. El 20 de mayo podemos escribir 50 nombres, cuatro arqueros y dos oficiales. Nada me impide poner un listado completo que utilicé en el Preolímpico”.

TRABAJOS
La selección Olímpica debutará el 22 de julio en Tokio, y el estratega anunció que el primer microciclo será el 17 de mayo, también tiene en su agenda participar en torneo en Japón con selecciones clasificadas con la idea que el equipo llegue con varios amistosos.

“Comenzaremos a trabajar el 17 de mayo primer microciclo. Cada microciclo buscaremos finalizarlo con un amistoso, la idea es llegar con juegos internacionales, estamos concretado participar en uno en Japón, con fin también de acoplarnos a los horarios”

BUEN PAPEL

Falero no escondió su deseo de hacer un buen papel en la justa deportiva, y pidió no comparar las participaciones anteriores.

“Nada nos impide soñar, queremos hacer la mejor presentación posible e ir sorteando las dificultades. No será fácil, hay poderío en las 16 selecciones que van a los Olímpicos. La idea es quedar lo más arriba posible. El fútbol tiene cosas del ayer, no podemos olvidarnos de la historia para hacer programaciones a futuro, pero el fútbol es hoy. Si hacemos una buena participación en Tokio podemos avanzar, nosotros tenemos que hacer nuestra propia historia pero no podemos adaptarnos a situaciones anteriores porque son otros futbolistas y otro entrenador”.

ESTILO DE JUEGO
Sobre la forma que quiere que juegue la representación hondureña, el seleccionador afirma que busca ser mejor que lo hecho en el preolímpico de Guadalajara.

“La idea es mantener la esencia y para mantener la esencia hay que tener un grupo definido, por eso es importante la base, salvo que Rumanía trabajamos en forma conjunta con Fabián Coito, tenemos mediocampo cada uno, igual con Arnold Cruz, José Reyes, la gente de video, somos un grupo de trabajo que permanentemente nos ayudamos. Previamente todos tenemos que estar en Liga de Naciones. Habrá trabajo conjunto, lo hemos sumado y fue uno de los motivos y considero que tendremos un muy buen trabajo.

INFOMACIÓN DE RIVALES
Sobre las selecciones a enfrentar, Falero, fue honesto al expresar que todavía no ha recolectado información, pero que desde ya comenzará hacerlo con su equipo de trabajo.

“Por los momentos sabemos poco, hasta ahora que los acaban de nombrar, comenzaré a hablar con el analista de video para analizarlo porque ese material nos ayudará ya que es un trabajo que haremos con Gastón González nuestro video-analista porque de esta manera vamos alimentando la computadora para que haya el mínimo margen de error”. (HN)