Connect with us

De Todo Un Poco

El proyecto fracasado de Superliga tendrá consecuencias para los promotores

El intento abortado de crear una Superliga europea privada para suplantar a la Liga de Campeones tendrá “consecuencias” para los 12 clubes promotores de la iniciativa, advirtió uno de los dirigentes del Comité Ejecutivo de la UEFA, la instancia que se reunirá el viernes.

El proyecto “ya ha tenido consecuencias de una cierta manera, porque (los clubes fundadores) tienen que vivir con su vergüenza”, declaró Karl-Erik Nilsson, uno de los vicepresidentes de la confederación europea.

“Tenemos que discutir eventuales consecuencias adicionales” en la reunión de la instancia el viernes, añadió el dirigente sueco, citado por el sitio Fotbollskanalen.

“Pero de todas maneras habrá consecuencias, en cuestiones de confianza sobre todo, y de su credibilidad en el futuro”, añadió Nilsson.

Antes, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin había rebajado su discurso contra los 12 disidentes (seis clubes ingleses, tres españoles y tres italianos) después de haberlos amenazado con excluirlos de las competiciones tras el anuncio de la creación de la Superliga.

“Lo importante ahora es ir hacia adelante, reconstruir la unidad que tenía este deporte antes y avanzar juntos”, dijo Ceferin en un comunicado.

Anunciado en la madrugada del lunes, el proyecto de Superliga fracasó el martes después de la retirada sucesiva de los seis clubes ingleses implicados. AFP (HN).