Connect with us

Previa

“Manita” y liderato del Olimpia

Olimpia no tuvo piedad del Platense y lo goleó 5-0, en un desigual partido que se disputó esta noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa, resultado que lo pone más líder del Grupo B, en el cierre de la jornada 13 de la Liga Nacional.

Un triplete de Jerry Bengtson, más otro gol de José García y uno del colombiano Yustin Arboleda, le dieron el triunfo a los olimpistas  que suman 31puntos,  cuatro más que Motagua que ayer empató en su visita al Vida en La Ceiba.

Mediante lanzamiento penalti, Olimpia apenas a los cuatro minutos, abrió la cuenta por intermedio de Bengtson, quien con remate rasante al palo izquierdo venció la estirada de Mariano Pineda.

A los 18 minutos llegó el segundo de Bengtson y de Olimpia, una jugada en centro al área de Javier Portillo, la deja pasar Arboleda,  le queda a Bengtson que cruza a Pineda con potente remate para el 2-0.

El dominio de Olimpia era total, Platense se dedicaba a tratar de detener las jugadas de sus rivales y no mostraba intenciones de por lo menos tratar de descontar en el marcador.

A los tres minutos de reiniciado el partido, en la segunda parte, un pase filtrado de Chirinos a Bengston, que supera en velocidad a los defensores platensistas, ingresa al área y pone el 3-0.

A los 65 llegó el cuarto, desborde de Josman Figueroa por la derecha, centro elevado al área y con el pecho José García envía el balón a las redes.

Pero faltaba el quinto, y ese lo hizo Arboleda al 68’, que lo había buscado en todo el juego para la “manita” final de Olimpia sobre Platense. MARTOX

FICHA TÉCNICA;

OLIMPIA (5): Edrick Menjívar,  José García (Bryan Beckeles 67’), Elvin Casildo,  Johnny Leverón, Javier Portillo, Michael Chirinos (Josman Figueroa 56’),  Deybi Flores (Jorge Álvarez 67’), German Mejía,  José Pinto (Marvin Bernárdez 71’), Jerry Bengtson (Diego Reyes 56’) y Yustin Arboleda.

GOLES: J. Bengtson 4’ (P), 18’ y 48’, J. García 62’ , Y. Arboleda 68’

AMONESTADOS: J. Portillo, D. Flores y E. Casildo

PLATENSE (0): Mariano Pineda, Dabirson Castillo, Aldair Simanca, Julio Moncada, Aldo Fajardo (Hesller Morales 64’), Ilce Barahona, Christian Padilla,  Héctor Aranda (Mateo Zapata 75’), César Oseguera, José Montoya y Yerson Gutiérrez (Byron Rodríguez 67’).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: J. Montoya

ÁRBITRO: Alex Morazán

ESTADIO: Nacional