Connect with us

Más de Honduras

A la “máquina amarilla” se le olvidó ganar en el Clausura

San Pedro Sula.- Real España sigue sin ganar en las últimas jornadas del torneo Clausura, sin embargo ratificó su pase a la liguilla final como líder del grupo 1 y posiblemente si no pasa nada raro enfrentará al Olimpia en la final de las vueltas.
La realeza empató 1-1 con los “lobos” de la UPNFM en un partido que no fue sencillo porque los universitarios también buscaban la clasificación, por lo que el gol del mexicano Omar Rosas a los 48 minutos frustraba el ímpetu visitante, pero reaccionaron con un golazo de Carlos Róchez al minuto 85 y empataron finalmente 1-1 en suelo sampedrano.

LAS ACCIONES:
En el primer tiempo ambos equipos inquietaron a los porteros, pero no pudieron anotar en el pórtico rival, aunque fueron los locales que estuvieron más cerca, pero Celio Valladares en un par de ocasiones evitó las anotaciones con sendas voladas que envió fuera de su portería.
Real España en el segundo tiempo entró con otra disposición, de ganar rápidamente después de un primer tiempo de intentos inofensivos y apenas a los tres minutos se produjo un golazo con un zurdazo del mexicano Omar Rosas a pase de Franklin Flores, pero fueron muy cómodos y perdieron el tiempo sin buscar el segundo lo que a la larga lo pagaron caro.
Los “lobos”, un equipo que siempre le ha sabido jugar a Real España en su estadio, esperó pacientemente y los cambios de Salomón Nazar fueron efectivos y cuando menos se esperaba un remate potente y cruzado de Carlos Róchez liquidó a la máquina ante el vuelo desesperado de Michael Perelló que solamente adoró el golazo que significó el empate.
Con el punto los “lobos” se mantienen en zona de clasificación, que van a pelear hasta la última jornada contra Real Sociedad, quien precisamente visita a Real España, mientras los “aurinegros” ya están en el otro lado como líderes del grupo 1. (GG)

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA (1): Michael Perelló, Franklin Flores, Franco Flores, Getsel Montes, Allans Vargas, Gerson Chávez, Alejandro Reyes (Jayson Mejía) (46), Jhow Benavidez, Mario Martínez (Omar Rosa) (46), Darixon Vuelto y Ramiro Rocca.
GOL: Omar Rosas (48)
AMONESTADOS: Omar Rosas
EXPULSADOS: Ninguno
UPNFM (1): Celio Valladares, Lesvin Medina, Ronald Montoya, Axel Gómez, Elder Torres (Carlos Róchez) (76), Samuel Elvir (Rembrandt Flores) (65), Luis Argeñal, Marcos Godoy, Sendel Cruz (Enrique Vázquez) (46), Jerrick Díaz (César Guillén) (46) (Jairo Róchez) (75) y Juan Ramón Mejía.
GOL: Carlos Róchez (85)
AMONESTADOS: Lesvin Medina
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Jefferson Escobar
ESTADIO: General Francisco Morazán, San Pedro Sula