Connect with us

Más de Honduras

Óscar Gregory González, el rey del autogol en el Clausura 2021

No es muy común tener tantos autogoles en un campeonato de nuestra Liga Nacional, pero el Clausura 2020-2021 se ha convertido en el torneo de los goles en propia puerta, ya que se han producido 10 de los 172 goles del mismo, lo que da un porcentaje 0.058 porciento de los goles, uno de los más altos de la historia.
El jugador que ha tenido la desdicha de tener más autogoles en este torneo es el zaguero central Oscar Gregory González del Honduras Progreso que le pasó esa calamidad en juegos ante Vida y el más reciente frente al Olimpia.
González quien en temporadas anteriores jugó en Marathon, en el actual campeonato es titular en el Honduras, club al que pertenece desde hace un año, pero en este torneo no ha tenido fortuna.
Otros jugadores con autogoles en el Clausura 2020-2021 son: el colombiano Rafael Agámez (Honduras), el colombiano Aldair Peña ý Marco Martínez (Platense), Getsel Montes (Real España), Enrique Vázquez (UPNFM), Lisandro Gutiérrez (Real Sociedad), el uruguayo Matías Techera (Marathon) y Carlos Meléndez (Vida).
Los clubes perjudicados con los autogoles son: Honduras (3), Platense (2), Real España, UPNFM, Real Sociedad, Vida y Marathon (1)
Los beneficiados fueron: Olimpia (3), Real España (2), Honduras, Vida, Marathon, UPNFM y Real Sociedad.
Motagua y Real de Minas son los únicos equipos que no se beneficiaron o perjudicaron con autogoles hasta el momento.
En los estadios Nacional, Excélsior, Francisco Morazán y Ceibeño hay más autogoles en el Clausura 2020-2021 con dos, mientras se anotaron uno en Yankel Rosenthal y el otro Humberto Micheletti. (GG)